Creando Sitios Web Robustos Con Joomla
04 de Noviembre de 2013 PDF Imprimir Correo electrónico

Si estás planeando crear tu primer sitio web es muy posible que hayas realizado una búsqueda sobre qué tecnologías emplear para lograr tu objetivo. Lo más probable es que dentro de los resultados se encuentre Joomla, uno de los gestores de contenido más populares del mundo, gracias en gran parte a su facilidad de uso y robustez. Pues bien, en este texto vamos a explayarnos un poco más sobre Joomla como CMS de alta calidad y éxito en su búsqueda por soportar la creación de portales en internet de alta calidad.

Joomla Como CMS Flexible Para Todos

Lo primero que un usuario novato puede encontrar en Joomla es que es un gestor de contenido –o CMS por sus siglas en inglés– altamente flexible: sirve igual para crear muchos tipos de sitios en internet tales como tiendas virtuales ideales para el comercio electrónico, portales web con contenido multimedia dinámico, foros temáticos de discusión virtuales y muchas otras alternativas. Si prestas atención a las características de Joomla, notarás que prácticamente cualquier tipo de sitio web que tengas planeado crear es posible hacerlo con este CMS. Lo único que necesitas es dedicar el tiempo suficiente para aprender a configurar todos los componentes de Joomla y empezar a disfrutar de una de las mejores plataformas de publicación web gratuitas que existen.

Joomla: El Gestor De Contenidos Modular

Joomla no solo es flexible como vimos en el apartado anterior, sino que también es modular. Esta es una gran ventaja porque presenta dos núcleos claramente definidos: el núcleo básico y los módulos adicionales. Como se puede inferir de su nombre, el núcleo básico de Joomla son todas aquellas funcionalidades esenciales para todos los sitios web sin excepción. En segundo lugar están los módulos adicionales de Joomla, los cuales se encargan de agregar funcionalidades específicas para sitios web que las necesitan. Esta estructura modular de Joomla le permite optimizar mucho mejor los recursos, lo cual se traduce en portales web que se cargan más rápido, ofrecen tiempos de respuesta menores y distribuyen mejor sus contenidos. Justo lo que cualquier usuario de Joomla espera de la plataforma.

Las Mejores Alternativas En Planes De Joomla Con http://www.rackeo.cl/

Siendo Joomla una plataforma tan destacada es apenas normal que una empresa líder en el sector del web hosting como lo es http://www.rackeo.cl/, ofreciera planes de web hosting para satisfacer la amplia demanda. A continuación describimos algunos de los aspectos fundamentales por los cuales http://www.rackeo.cl/ lidera en este sector:

• Variedad de planes: http://www.rackeo.cl/ cuenta con diversos planes de web hosting con el fin de adaptarse a las diferentes necesidades de sus clientes, cada uno con sus características específicas y precios.
• Soporte en español: una de las principales ventajas para todos sus clientes es que cuentan con soporte técnico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, completamente en español.
• Documentación: para finalizar la empresa con amplia documentación relacionada con Joomla y su utilización, de manera que cualquiera de sus clientes puede aprender lo necesario sin tener que pagar por el conocimiento.

 

Medios de Pago

Ver detalles...