Crecimiento Del Mercado De Hosting Chile En 2013
03 de Enero de 2014 PDF Imprimir Correo electrónico

Como suele suceder cuando se acerca el final de un año, generalmente se hace un recuento y análisis de los diferentes sectores industriales que participan dentro de la economía chilena. Para el caso que nos atañe, los servicios de web hosting Chile han presentado unas cifras muy buenas en lo que se refiere a volumen de ventas de planes de web hosting Chile, penetración de servicio, e incremento en la base de clientes. Es decir, las buenas noticias que a todo economista le gusta recibir cuando termina el año. Pero la industria del web hosting Chile está tomando una relevancia cada vez mayor dentro del contexto nacional, por lo que vale la pena hacer un análisis mucho más detallado del comportamiento del mercado del web hosting Chile.

Buenas Noticias Para Los Proveedores Locales

El hecho de que el volumen de ventas se haya incrementado solo puede significar buenas nuevas para los proveedores locales de web hosting Chile. La razón es fácil de interpretar: desde hace 5 años son los proveedores locales en servicios de hosting Chile los que han aumentado sus operaciones, dejando cada vez menos espacio para los competidores extranjeros. Es así como cualquier incremento en las ventas de planes de web hosting Chile beneficiarán en su gran mayoría a las empresas establecidas en suelo austral. Es un buen indicador ya que la apuesta por abrir empresas de web hosting Chile fue una apuesta realmente arriesgada, toda vez que los competidores extranjeros tienen mucha más experiencia y capacidad financiera, como para soportar competidores durante largos periodos de tiempo.

Perspectivas De Crecimiento Para El 2014

Los buenos indicadores de la industria del web hosting Chile no solo sirven para aprobar el año, sino también para realizar los pronósticos del siguiente año. Para el 2014 las empresas dedicadas a proporcionar servicios de web hosting Chile esperan aumentar aún más su volumen de negocios, gracias al nivel de penetración de internet en el país, uno de los más altos en toda América Latina. Para nadie es un secreto que Chile es uno de los líderes tecnológicos de la región, y esto naturalmente incluye contar con una industria de web hosting Chile sólida lista a satisfacer una demanda cada vez más creciente.

Enfoque Hacia Nuevos Clientes

Si el año que termina sirvió para que las nuevas empresas de web hosting Chile se afianzaran en el mercado local, el que viene estará enfocado a capturar nuevos clientes. Estos nuevos suscriptores de servicios de almacenamiento web hosting Chile serán usuarios domésticos, personas que desean crear su propia página en internet y poder iniciar la aventura de tener presencia en la red. Las perspectivas de crecimiento dentro de este segmento son sencillamente enormes, más que nada porque la industria del web hosting Chile ha estado enfocada en los clientes empresariales. Pues bien, los clientes domésticos superan en una relación de casi 10:1 a los clientes empresariales, representando un aumento de ventas de planes de web hosting Chile enorme, algo nunca antes visto en la industria nacional.

 

Medios de Pago

Ver detalles...