Data Center Propio en Chile Tipo Tier II
24 de Enero de 2012 PDF Imprimir Correo electrónico

Para una empresa de hosting, contar con un data center propio, como es el caso de Rackeo, tiene múltiples ventajas. Nuestro centro situado en Chile es del tipo Tier II, dentro de la homologación internacional TIA-942, usada para clasificar los distintos tipos de data center usados por las empresas de hosting. Este estándar evalúa parámetros como las infraestructuras, los sistemas eléctricos, las comunicaciones y la seguridad de los centros de datos de hosting.

Existen cuatro niveles de Tier, y la clasificación obtenida depende en alto grado de los niveles de redundancia de cada uno los elementos descritos. Cuanto más alto es el número de Tier, mayor es la fiabilidad del hosting. La presencia de equipos redundantes garantiza, por ejemplo, poder realizar tareas de mantenimiento sobre un servidor concreto (revisión, reparación, cambio de componentes, etc.), sin que el hosting que proporciona se interrumpa en ningún momento.

El nivel Tier I es el más bajo, y suele encontrarse en empresas en las que la parada momentánea de los servidores no supone un gran perjuicio. El data center de Rackeo es de tipo Tier II, pero reforzado con una serie de medidas adicionales que lo acercan mucho al nivel Tier III. Esto nos permite aunar unos niveles de fiabilidad altamente satisfactorios con unos excelentes precios para nuestros clientes de hosting.

El correcto funcionamiento de los servidores está fuertemente ligado a la estabilidad de la alimentación eléctrica que reciben. Es necesario que tengan un suministro constante de energía, pero además esta electricidad debe llegar de forma estable, sin subidas y bajadas bruscas de tensión. Para garantizar estas condiciones, nuestros servidores están alimentados con baterías UPS, las cuales se conectan entre los equipos y la fuente de suministro eléctrico, garantizando en todo momento la estabilidad del mismo.

Uno de nuestros sistemas de refuerzo más destacado es nuestro grupo electrógeno de respaldo, alimentado por combustible diesel. Este generador arranca en caso de que se produzca un corte en el suministro eléctrico, garantizando que los servidores siguen en funcionamiento. Puesto que las UPS siguen alimentando el servidor durante el tiempo que el grupo electrógeno tarda en arrancar, la operatividad de los servidores y del hosting que proporcionan no se ve afectada en forma alguna.

Otras características destacadas de nuestro data center son su excelente enlace de fibra óptica, que garantiza un ancho de banda óptimo para servicios de hosting de alta calidad, y su sistema de refrigeración, que permite el máximo rendimiento de todos nuestros servidores de hosting. Todo lo descrito hasta este punto hace que Rackeo pueda garantizar un uptime del 99,9% a sus clientes de hosting.

Estamos convencidos de que el data center de Rackeo es uno de los más avanzados de Chile, pero nuestros clientes podrán comprobarlo en persona concertando una visita con nuestros expertos en hosting. De este modo, podrán verificar en persona la idoneidad de las instalaciones y examinar los sistemas utilizados para garantizar un hosting de máxima calidad. También podrán, por supuesto, ver físicamente los servidores que albergan su hosting y realizar las tareas de mantenimiento que consideren pertinentes.

El data center Tier II reforzado de Rackeo es sin duda uno de los motivos más sólidos para confiar en nuestros servicios de hosting, una instalación líder para una compañía líder.

 

Medios de Pago

Ver detalles...