¿Son Los Agentes Reseller Competencia Desleal Para A Industrial Del Web Hosting?
21 de Junio de 2013 PDF Imprimir Correo electrónico

Hace un par de meses se han venido oyendo voces de protesta en el ciber-espacio con relación a los programas de Reseller ofrecidos por uno de los mayores jugadores dentro del mercado del hosting en Chile: http://www.rackeo.cl/. Los comentarios giran en torno al tipo de ofertas que reciben los agentes Reseller de http://www.rackeo.cl/, donde supuestamente los precios ofrecidos a los asociados son mejores que los que soporta el mercado. Pues bien, tales afirmaciones han cobrado un buen nivel de relevancia, por lo que vale la pena arrojar luz y algo de ilustración sobre el papel de los agentes Reseller, y su sostenibilidad dentro del modelo de mercado del web hosting en Chile.

¿Competencia Desleal Por Parte De Los Agentes Reseller?
Antes de continuar debemos dejar muy en claro que la modalidad de agente Reseller es un invento de empresas de web hosting como http://www.rackeo.cl/, por lo que resulta realmente absurdo pensar que los primeros son competencia desleal para los segundos. Esto quiere decir que los agentes Reseller jamás pueden ser considerados como competencia desleal, además porque los precios que ofrecen son los que fijan las mismas empresas a los cuales están asociados. Esta afirmación sobre los agentes Reseller es más un rumor que una verdad demostrable.

¿Son Los Precios De Los Agentes Reseller Sostenibles En El Tiempo?
Algunos clientes que han comprado planes de web hosting a agentes Reseller tienen reservas frente a los precios ofrecidos por estos, ya que algunas veces suelen ser ligeramente inferiores a los que se ofertan por las grandes empresas de web hosting. El temor radica en que una vez firmada la suscripción, haya manera alguna de cambiar los términos del contrato y experimentar una subida de precios sin justificación. Esto es más un temor infundado que cualquier otra cosa, o por lo menos, cuando se trata de http://www.rackeo.cl/. Esta es una empresa seria que lleva varios años operando en el mercado chileno, por lo que su tradición de seriedad y compromiso está más que demostrada.

Beneficios Adicionales Dentro Del Programa De Agentes Reseller
Muchas veces los beneficios por los planes vendidos por los Reseller no se limitan a las utilidades, sino a otros factores como la exposición de marca y volumen de mercado. Este es uno de los análisis que hacen los encargados de http://www.rackeo.cl/, en donde muchas veces los planes puestos en el mercado por los asociados Reseller no generan ganancias, apenas salvan los precios generados por el plan; sin embargo, la ganancia está relacionada con la exposición de marca que presenta el tener más clientes que la competencia. No se puede olvidar que las empresas de web hosting con mayor número de clientes –sin importar si llegaron directamente o de la mano de un agente Reseller– son las que más atraen clientes, en lo que se convierte en un círculo vicioso positivo difícil de romper por los demás competidores del mercado.

¿Quiénes Están Detrás De Las Quejas Contra Los Agentes Reseller?
Generalmente son los competidores de menor tamaño quienes desacreditan el servicio de los agentes Reseller, todo con el fin de ganar terreno dentro del mercado del web hosting.

 

Medios de Pago

Ver detalles...