Mejoras En La Última Versión De Joomla
06 de Diciembre de 2013 PDF Imprimir Correo electrónico

El gestor de contenido Joomla es uno de los mayores éxitos del software libre aplicados a la publicación de sitios web. Gran parte de este éxito se debe al nivel de soporte y mantenimiento que miles de programadores y usuarios finales hacen de Joomla, permitiendo a este CMS estar siempre a la vanguardia en lo que se refiere a los últimos avances en tecnologías web. Hace poco se lanzó la última versión de Joomla, la cual incluye una serie de actualizaciones y novedades imperdibles para los entusiastas de este gestor de contenidos y clientes de web hosting de http://www.rackeo.cl/ y que usan la plataforma Joomla. El listado de nuevas características en esta versión de Joomla es muy largo, por lo cual en este artículo solo vamos a citar las más destacadas entre todas ellas. Si tienes interés en leer más sobre el tema, puedes profundizar en el sitio oficial de Joomla.

Soporte Para Multilenguaje De Fácil Instalación

Si bien es cierto que el inglés es hoy por hoy el lenguaje universal, no podemos negar que existen millones de personas las cuales solo conocen el español. Lo mismo podemos decir de otros países, en donde el inglés sencillamente no es una lengua vehicular. Ante esta situación los responsables del proyecto Joomla decidieron mejorar la integración de la plataforma con otros idiomas para esta última entrega. El resultado es una instalación sencilla para el soporte multilenguaje de Joomla. Hasta el momento ya van más de 64 idiomas soportados por Joomla, una cantidad enorme si tenemos en cuenta que solo unos cuantos de ellos son hablados en más de un país o continente.

Interfaz De Usuario Más Fluida

El panel de administración de Joomla no se caracterizaba por ser el más sencillo de utilizar, lo cual se explica básicamente porque es un gestor de contenidos multipropósito, lo cual hace realmente difícil simplificar sus funciones como si se tratara de un blog creado con Wordpress. Sin embargo para el último lanzamiento de Joomla los responsables del proyecto decidieron hacer algo al respecto, y ahora podemos disfrutar de una interfaz de usuario y panel de administración realmente más fáciles de utilizar, intuitivos y más fluidos.

Control De Revisión De Contenido

El contenido publicado en Joomla ahora tendrá una mejor manera de gestionarse, gracias al nuevo control de revisión de contenido. De esta manera el administrador del sitio web puede hacer una revisión mucho más optimizada y rápida, y los visitantes del portal se benefician porque siempre encontrarán la información oportuna y que esperan consultar.

Nuevo Framework De Desarrollo

Si eres de los que gusta de poder modificar y mejorar tus sitios web creados con Joomla, entonces te encantará el nuevo framework mejorado para la creación de complementos y extensiones para Joomla. Ahora cualquier persona con conocimientos en programación web puede crear las adiciones que necesita para el funcionamiento de la plataforma tal y como lo desea. De hecho, en esto radica el poder de Joomla: en poder adaptarse a las necesidades de un enorme tipo de sitios web.

 

Medios de Pago

Ver detalles...