Por Qué Debería Importarte El SEO
19 de Abril de 2013 PDF Imprimir Correo electrónico

Por Qué Debería Importarte El SEO

El SEO (Search Engine Optimization, en inglés) en es uno de esos conceptos que originalmente no hacían parte de los fundamentos de internet, como por ejemplo si lo son web hosting, dominios, servidores entre otros. De hecho el, el SEO tiene sus orígenes en la primera evolución de internet, la llamada Web 2.0 en donde nuevos servicios surgieron para darles mayor relevancia y usabilidad a los usuarios de la web, a partir de nuevos servicios en web hosting. Para arrojar mayor claridad en este importante tema, vamos a abordar los fundamentos del SEO, y que deberías aplicar en cualquier sitio web que poseas en un plan de web hosting de http://www.rackeo.cl/.

¿Qué Es El SEO?

El SEO es el posicionamiento que los buscadores web hacen de tu portal dentro de los resultados arrojados cuando un usuario realiza una búsqueda. Los motores de búsqueda generalmente analizan todas tus web alojadas en servicios de web hosting, con el objetivo de aplicar unos criterios para determinar su calidad y relevancia dentro de sus resultados. Obviamente, y dentro de un entorno ideal, entre mejor sea tu sitio web y tenga mayor calidad, los motores de búsqueda posicionarán de mejor manera tus páginas alojadas en servicios de web hosting dentro de los resultados arrojados.

Errores Al Ignorar La Importancia Del SEO

Hay dos errores que comenten las personas con páginas web. El primero es pecar por ignorancia al desconocer el SEO y su importancia como complemento a la compra de un servicio de web hosting. El segundo error radica en ser consciente de la importancia del SEO, pero creer que con solo comprar un dominio y suscribir un plan de web hosting es suficiente para que los motores de búsqueda posicionen una página web.

Ambos errores igual de frecuentes y negativos, además de que desembocan al mismo error: no estar dentro de los primeros lugares en la primera página de resultados. A lo cual habría que sumarle la pérdida de inversión inicial en dominios y planes de web hosting.

Tipos De Técnicas SEO Existentes

Si bien es cierto que mucha gente tratando de venderte cursos insistirá en que existen muchas técnicas para realizar SEO en tus portales en internet almacenados en tu plan de web hosting, lo cierto es que en términos estrictamente generales solo existen dos tipos de técnicas SEO: técnicas legales (conocidas también como de sombrero blanco) y técnicas que se mueven dentro de lo ilegal (conocidas también como de sombrero negro). Las técnicas de sombrero blanco son las que recomiendan aplicar directamente los buscadores como Google, a todo aquel con portales almacenados en servicios de web hosting. Naturalmente esta es la manera más segura de posicionar tu portal.

Por otro lado, las técnicas de sombrero negro son aquellas que buscan hacer trampa, reduciendo el tiempo y el esfuerzo necesarios para lograr posicionar tu portal. Una vez un buscador detecta que estás haciendo técnicas de sombrero negro, tus portales en web hosting quedarán marcados y aislados, dejando de figurar dentro de sus resultados. No hace falta ser un genio para darse cuenta que estas técnicas ponen en riesgo tu inversión en planes de web hosting.

 

Medios de Pago

Ver detalles...