¿Que es la Transferencia Mensual?
24 de Enero de 2012 PDF Imprimir Correo electrónico

En el mundo del hosting, la transferencia mensual es el término que designa la cantidad máxima de información que los visitantes de un sitio pueden descargar cada mes (normalmente medida en GB). Por poner un ejemplo, si el contenido de la página de inicio de su web ocupa 150 KB, incluyendo textos, imágenes y demás, cada vez que alguien la visite, descargará automáticamente esos 150 KB para poder visualizarlos. Esto supone que cada 1000 visitantes habrá una descarga (o transferencia) de 150 MB. Si la página recibe 100.000 visitas mensuales, la descarga será de 1,5 GB, y así gradualmente. Dependiendo del servicio de hosting que la aloje, la web podrá transmitir más o menos GB cada mes.

Por supuesto, si su página tiene múltiples secciones, cada una ocupará un espacio en KB, y cada vez que reciba una visita aumentará la transferencia de datos que realice. Por ello los diseñadores web suelen poner énfasis en realizar páginas ligeras, que además cargan más fácilmente. Por supuesto, el límite de transferencia mensual de su hosting determina el número máximo de visitantes que tendrá al mes. En el ejemplo citado de una página de 150 KB, si el hosting que la alberga tiene una transferencia mensual máxima de 500 GB, podrá recibir unas 330.000 visitas o recargas mensuales (si se recarga la página se volverán a descargar los datos, aunque sea el mismo visitante).

Así pues, es importante trabajar con operadores de hosting que ofrezcan un alto límite de transferencia mensual, o mejor aún transferencia ilimitada, como en el caso del hosting de Rackeo. Esto está especialmente indicado en el caso de páginas muy populares o pertenecientes a grandes empresas, que albergarán mucha información y serán consultadas cada día por un número de personas muy elevado. Piense que una web corporativa puede llegar a ser muy pesada, especialmente si se usa para almacenar los archivos necesarios para el funcionamiento de la empresa.

Un hosting de baja capacidad, que limite el número posible de visitantes a una web, puede suponer que una vez superado este límite la página quede inoperativa, con la consiguiente pérdida de negocio y reputación. También es posible que su operador de hosting le cobre una cantidad adicional por todo el exceso de transferencia que tenga, lo que obviamente tampoco le interesa. Las compañías de hosting con transferencia ilimitada se con la mejor opción para evitar sorpresas.

Esta característica resultará casi imprescindible en sitios dedicados a la difusión de contenidos en streaming, que trabajan con un flujo de información muy intenso. Esto es especialmente cierto en la transmisión de vídeo, un contenido muy pesado que aumentará notablemente la cantidad de GB que salen de su sitio, requiriendo un hosting altamente eficiente. Para estos casos resulta muy recomendable disfrutar de un amplio ancho de banda, además de transferencia ilimitada, para que no se formen “cuellos de botella” en las emisiones y todo funcione correctamente.

Conscientes de la gran importancia de no limitar las posibilidades de nuestro hosting, todos los planes de Rackeo, tanto de hosting como de streaming, ofrecen transferencia ilimitada, incluso los más asquibles. Esto, unido a nuestro tambíen ilimitado espacio en disco, hace de Rackeo una elección natural para los usuarios de hosting más exigentes y ambiciosos.

 

Medios de Pago

Ver detalles...