Servidor Dedicado Vs Servidor Dedicado Híbrido
01 de Julio de 2013 PDF Imprimir Correo electrónico

Servidor Dedicado Vs Servidor Dedicado Hibrido

La tecnología con relación a los servidores web hosting no para de avanzar, sobre todo en lo que se refiere a avances en la capacidad de cómputo, almacenamiento de datos y atención a usuarios remotos. Es así como hace tan solo una década la única alternativa eran los servidores tradicionales, hace menos de cinco años empezamos a ver los servidores dedicados híbridos y ahora mismo nos encontramos con el moderno servidor dedicado. Si bien cada uno de ellos respondía a una necesidad particular del mercado, no podemos negar que el servidor dedicado contemporáneo es una verdadera joya de la ingeniería al servicio de la publicación de páginas en internet. Ahora bien, con tal cantidad de alternativas – servidor dedicado, híbrido y tradicional– es apenas normal que un usuario desprevenido se pregunte cuál es la opción que mejor se ajusta a sus necesidades.

 

 

 

Con el fin de echar  una mano, hemos realizado una comparación entre las características de un servidor híbrido y un servidor dedicado, para que la toma de decisión sea mucho más simple. En esta comparativa no hemos tenido en cuenta a los servidores tradicionales porque actualmente no hacen parte de la oferta de las empresas de web hosting más importantes, tales como http://www.rackeo.cl/.

 

Características De Un Servidor Dedicado Híbrido

  • Los clientes que se decantan por esta opción generalmente están un paso antes de contratar un servidor dedicado. Desean primero explorar una opción más básica, antes de dar el gran salto hacia el poder de un servidor dedicado.

 

  • Los servidores híbridos pueden satisfacer las necesidades de la gran mayoría de clientes de web hosting, sin embargo, en menos de un lustro serán cosa del pasado, para dar lugar al dominio por parte del servidor dedicado.

 

  • Si bien es cierto que un servidor híbrido puede representar un ahorro en términos de costo, la diferencia con un plan con servidor dedicado no es tan grande, siendo a la larga mejor iniciar a utilizar un servidor dedicado y estar preparado para la tecnología que sin lugar a dudas dominará el futuro de internet los próximos diez años.

 

  • Un servidor híbrido puede tolerar volúmenes de visitas hasta término medio, por lo que si tu portal en internet empieza a ser verdaderamente exitoso a nivel internacional, seguro deberás migrar a un servidor dedicado.

 

Características De Un Servidor Dedicado

  • El servidor dedicado es el ideal para aquellos portales en internet que esperan elevadísimos niveles de visitas y administrar grandes volúmenes de datos todos los días, sobre todo en términos de registros en bases de datos, y almacenamiento y recuperación de información.

 

  • El servidor dedicado soporta le encriptación de datos con el fin de ofrecer una capa adicional de seguridad de la información almacenada en él, especialmente importante si piensas tratar con datos confidenciales de terceras personas.

 

  • Cada servidor dedicado cuenta con una configuración de hardware que permite alto desempeño, aun en horas pico cuando se conecta la mayoría de usuarios a través de internet. De esta manera el servidor dedicado te garantiza un 99% de tiempo al aire sin interrupciones del servicio.
 

Medios de Pago

Ver detalles...