99,9 % Uptime
Imprimir

Un parámetro a tener muy en cuenta cuando contrata servicios de hosting es el uptime. El término se refiere al tiempo en que el hardware del servidor se mantiene perfectamente operativo y en línea. Un uptime del 100%, sin ningún tipo de errores, significaría que los servidores funcionan correctamente los 365 días del año. Con un 99,5% de eficiencia, los servidores estarían caídos un 0,5% del año, lo que supone casi dos días de inactividad. Si una empresa de hosting garantiza un 99% de uptime, en realidad le está diciendo que los servidores pueden estar caídos casi cuatro días al año, una cifra muy elevada.

Por esto, comparar el tiempo de uptime que ofrece cada empresa de hosting es una buena forma de saber la seriedad con la que trabajan y la calidad del equipo que utilizan. Si los servidores están en marcha, también lo estarán las páginas web que alojan. Esto es muy importante, puesto que cuando una página web se cae, es una pérdida de imagen para la empresa y también puede suponer una pérdida económica. Por ejemplo, si su sitio está generando unas ventas de $100.000 al mes, y un mes tiene 720 horas, el sitio genera unos $140 por hora. En caso de que los servidores de hosting estuvieran inoperativos 10 horas al mes, se produciría una pérdida de unos $1.400. Si su negocio es la emisión de contenidos en streaming, una caída del servidor impedirá que siga emitiendo, por lo que perderá toda su audiencia durante el tiempo que dure la avería.

Pero un escaso uptime garantizado puede tener peores consecuencias: si su web empieza a acumular mala reputación, su posición en los motores de búsqueda empeorará, y además empezará a perder clientela y beneficios. Si su actividad es la reventa de hosting, los clientes pueden desconfiar de la calidad de su servicio y buscar una oferta de hosting más estable. Para evitar este tipo de situaciones, todos los productos de hosting de Rackeo le garantizan un uptime del 99.99%, por lo que sólo se producirá una suspensión del servicio en casos muy excepcionales. Tanto si los planes de hosting que contrata son para usted o para ejercer como revendedor de hosting, podrá tener la tranquilidad que proporciona un uptime del 99,99%. Para contar con una seguridad extra, recuerde que puede contactar con nuestro equipo técnico las 24 horas del día, y que añadiendo soporte VIP a su plan de hosting dispondrá de e-mail y teléfonos privados para recibir atención inmediata sobre cualquier problema que pueda surgir.

Si podemos incluir una garantía de uptime tan elevada en nuestro servicio de hosting es gracias a una serie de elementos que nos distinguen: Data Center propio constantemente supervisado, el hardware de hosting más avanzado y actual, eficientes sistemas de refrigeración y cableado… todo esto posibilita una excelente conectividad a nivel local, nacional e internacional, resultando en un uptime que encuentra poca comparación en otras compañías de hosting. Tanto si desea un sitio web eficiente, como dedicarse al streaming como revender servicios de hosting, pocas empresas podrán ofrecerle una garantía como la de Rackeo.