Como Gestionar Correctamente Los Complementos En Hosting Joomla
13 de Julio de 2015 Imprimir

Un servicio de hosting Joomla es de lo más común en nuestros días, siendo la explicación más simple su facilidad de uso. Nadie puede negar que contratar un plan de hosting Joomla con http://www.rackeo.cl/ es fácil, rápido y seguro. Esta es la razón por la que cada vez hay más personas con un plan para publicar contenidos en internet potenciado con el CMS más popular de la red.

Pero la gran popularidad de hosting Joomla es un arma de doble filo la cual puede generar algunos efectos colaterales, siendo el más notable de ellos la pobre gestión que algunos titulares de servicios de hosting Joomla implementan en sus servidores virtuales. Al inicio esta mala gestión puede no ser tan dramática o no ser tan claros sus potenciales malos resultados, pero están allí, latentes, esperando el peor momento para salir a flote.

Para evitar los malos efectos de una mala gestión de tu servicio de hosting Joomla, ten en cuenta estos 4 consejos que hemos preparado para ti, y los cuales se describen a continuación.


Fuentes Confiables Compatibles Con Hosting Joomla


La principal máxima para un usuario de servicios de hosting Joomla es la de instalar complementos solo desde fuentes confiables. En la red existen literalmente miles de portales web con complementos para Joomla, pero no todos son lo que dicen ser. Los hackers muchas veces aprovechan la enorme popularidad de los servicios de hosting Joomla para promocionar complementos muy buenos de manera gratuita, solo para hacer caer a incautos que terminen exponiendo sus servidores de hosting Joomla.


Complementos Para Hosting Joomla Que No Se Superpongan


Entre más complementos instales en tu servidor de hosting Joomla más lenta se pondrá tu web. Por ello debes ser muy cuidadoso al momento de instalar los complementos en tu servidor, y asegurarte de que no estés instalando dos o más complementos que en esencia hacen la misma tarea. Lee cuidadosamente las descripciones de los creadores, compara las características, y ten en cuenta las opiniones de otros usuarios. Luego decide si realmente vale la pena o no instalar dicho complemento en tu servidor de hosting Joomla.


Copias De Seguridad De La Información En Tu Servidor De Hosting Joomla


Esta es una práctica que todo usuario de web hosting debería implementar, no solo los usuarios de hosting Joomla. En el caso particular de los complementos Joomla, es vital hacer copias de seguridad antes de instalar algo nuevo, en caso de que se presenten problemas o conflictos con los otros módulos de Joomla.


Actualizar Periódicamente Tu Instalación De Hosting Joomla


Para terminar siempre debes actualizar tu instalación de Joomla, porque los parches de seguridad son la mejor manera de evitar los ataques de hackers y piratas informáticos que se aprovechan de complementos infectados con virus.