Cómo Sacar El Máximo Provecho A Tu Plan Con Joomla
04 de Noviembre de 2013 Imprimir

Los gestores de contenido o CMS como se les conoce en inglés, han sido uno de los desarrollos tecnológicos que más han ayudado a impulsar el crecimiento de internet. Uno de los mejores ejemplos de estos gestores es Joomla, el cual le permite a cualquier usuario novato crear en menos de 15 minutos un sitio web completamente funcional. Gran parte del atractivo de Joomla radica en que ofrece múltiples alternativas relacionadas con la clase de portal en internet que permite crear, tales como foros de discusión virtual, tiendas de comercio electrónico, blogs, e incluso portales completamente personalizados. Todo esto hace de Joomla una de las principales opciones para los creadores de contenidos en internet. Ahora bien, los usuarios novatos pueden verse superados tratando de configurar un sitio web en Joomla, por lo que siempre es importante sabe cómo aprovechar al máximo todas las posibilidades que ofrece el CMS Joomla.

Para ayudar a los usuarios novatos a emplear de la mejor manera Joomla, en http://www.rackeo.cl/ hemos decidido recopilar 4 alternativas para sacar el máximo partido a tu plan de web hosting usando Joomla.

Adquiere Conocimiento En Joomla Con http://www.rackeo.cl/

Como es apenas obvio, lo primero que puede hacer un usuario novato es aprender sobre Joomla. Esto no solo porque hacer las cosas uno mismo siempre es mucho más barato, sino porque es fundamental para poder saber qué se puede hacer con Joomla y que no es posible realizar. Ahora mismo http://www.rackeo.cl/ ofrece en su sitio web muchos tutoriales relacionados con Joomla que cubren prácticamente todas las áreas: desde la iniciación para los novatos, hasta los aspectos más avanzados de Joomla. La gran ventaja de consultar los tutoriales de http://www.rackeo.cl/ es que están realizados usando la misma versión del CMS instalada en los servidores web hosting de la empresa. Todo lo que aparezca en los tutoriales lo puedes hacer con tu plan de web hosting.

Contratar A Un Programador Experto

Si eres de aquellas personas que manejan una agenta muy ocupada y no tienes tiempo para sentarte a estudiar tutoriales por internet, entonces tienes la opción de contratar a un programador experto. Esta alternativa es especialmente buena si cuentas con un presupuesto suficiente como para pagar a un programador que sepa de Joomla, y además necesitas resultados rápidos en el corto plazo. Si tu presupuesto no es muy amplio pero aún deseas contar con la ayuda de un programador, puedes considerar la opción de contratar a uno a medio tiempo o por horas.

Resuelve Tus Dudas Con El Soporte Técnico

Casi siempre que surgen dudas o problemas con el funcionamiento de tu gestor de contenidos, estas se pueden resolver recurriendo a la ayuda del equipo de soporte técnico de http://www.rackeo.cl/, el cual está conformado por expertos que conocen al detalle el funcionamiento de Joomla y pueden proporcionarte respuestas efectivas.

Documentación Oficial Del Fabricante

Como último recurso puedes recurrir a la documentación del fabricante, en donde puedes encontrar prácticamente todo lo relacionado con Joomla: módulos, configuraciones, guías, foros de discusión y mucha más información.