Crea Tu Propia Emisora En Línea Con Streaming
20 de Mayo de 2013 PDF Imprimir Correo electrónico

Durante todo el siglo XX se crearon los medios masivos de comunicación, los cuales pasaron de ser las imaginaciones de unos cuantos visionarios a convertirse en la manera predilecta de difundir la información. Todo iba más o menos igual –diarios, radio, televisión– hasta la llegada de internet y su cambio de modelo. Mucho se ha hablado de cambios a nivel de imprenta y contenidos visuales, pero poco del Streaming a través de internet. Ahora mismo podemos encontrar planes de web hosting con Streaming ofrecidos por empresas como http://www.rackeo.cl/.

La tecnología Streaming permite a las personas difundir o transmitir contenidos en audio como grabaciones, música, entrevistas, sonidos ambiente, y en general cualquier grabación de audio. Pero más aún, el Streaming de http://www.rackeo.cl/ también permite realizar transmisiones en vivo, algo que va un paso más allá de lo que hasta ahora se tenía en términos de difusión de contenidos. De hecho, los planes de Streaming ofrecidos por http://www.rackeo.cl/ han dado lugar a toda una variedad de opciones para periodistas, comunicadores sociales, DJ, bandas de música, y en general a los profesionales del audio y la voz que viven de esto.

El Streaming Usado Como Medio De Información
El Streaming de audio soportado por http://www.rackeo.cl/ es una excelente noticia para todos los periodistas y comunicadores sociales que desean hacer algo diferente. La manera tradicional de informar y mantener contacto a través de una emisora de radio obligaba a formar parte de una empresa radiofónica, lo cual era conocido como el status quo de la información. Sin embargo, con la llegada del Streaming todo esto cambió para siempre, ya que cualquier persona puede crear su propia emisora virtual, sin necesidad de tener que contar con millones de dólares de presupuesto. Esta es una muy buena noticia porque cada año se forman miles de periodistas y comunicadores sociales en las universidades chilenas, pero no todos pueden ejercer en el número limitado de emisoras en el País.

Los DJ’S De Abren Al Mundo Por Medio Del Streaming
Otro gremio que se beneficia ampliamente de los planes de Streaming de http://www.rackeo.cl/ es el de los DJ y músicos, quienes ven en este medio virtual de difusión la oportunidad de mostrarse al mundo, exponiendo todo el talento y potencial que poseen. Naturalmente por ahora sigue siendo mejor contar con el respaldo de una disquera que lanzarse de manera independiente a través de servicios de Streaming en internet. Sin embargo, las cosas no son tan apocalípticas como se creen, si tenemos en cuenta el ejemplo de Radiohead, el grupo de rock británico que decidió lanzar sus producciones a través de internet. Si internet es bueno para una banda de tales dimensiones, también lo es el Streaming para los músicos nuevos.

Como es de esperarse los primeros años de un músico a través de Streaming van a ser difíciles, pero sin lugar a duda serán estos planes de Streaming a través de internet los que marquen el futuro de la industria musical, por lo que es mucho mejor empezar desde ahora antes que los demás.

 

Medios de Pago

Ver detalles...