Diferencia entre un VPS y Servidor Dedicado
11 de Junio de 2012 Imprimir

Con Rackeo usted puede escoger entre la contratación de dos tipos de servidores: los VPS y los Servidores Dedicados. Para ayudarle en esta elección vamos a explicarle algunas de las diferencias existentes entre ambos tipos de servicio:

Un VPS (Virtual Private Server) es un servidor emulado por software dentro de un servidor físico, de modo que la misma máquina pueda albergar varios servidores, con funciones muy parecidas a las que tendría uno real. La primera ventaja de los VPS es su precio, que le permitirá usar muchas funciones y programas avanzados de forma muy económica.

Pese a tratarse de máquinas virtuales, los VPS no limitan las posibilidades del usuario, y de hecho, además del precio, tienen sus propias ventajas específicas. Siendo cliente de una compañía como Rackeo, usted podrá disfrutar de un gran control sobre su VPS, pudiendo encenderlo, apagarlo y configurarlo de forma remota con acceso root completo. Además, nuestros clientes pueden consultar en todo momento las estadísticas de su VPS, controlando así parámetros como transferencia mensual y el uso de CPU y RAM.

Aparte de esto, hay varias tareas relativas al hosting que resultan más fáciles de realizar en un VPS. La administración se simplifica, ya que con un único gestor de VPS es posible regular los recursos asignados a todos los que tenga contratados (transferencia, memoria, etc.). Además, puede realizarse el mantenimiento de todos los VPS al mismo tiempo, dejando programadas actualizaciones o realizando copias de seguridad simultáneas.

Los servidores dedicados o físicos, aunque pueden ser más complejos de gestionar que los VPS, nos permiten determinar con detalle las especificaciones del hardware, así como controlar individualmente cada parte del sistema. Por supuesto, al dedicarse todos los recursos de la máquina al mismo servidor, éste disfruta de gran robustez y rendimiento, explotando todas las posibilidades del hardware y sufriendo un índice mínimo de errores.
Otra característica que distingue a los servidores dedicados frente a los VPS es un mayor control sobre los protocolos de seguridad y sobre el rendimiento de cualquier aplicación que instalemos en ellos. Si nos decidimos a contratar un servidor dedicado en lugar de un VPS, es importante ser capaz de explotar todas las capacidades que nos ofrecen. En general, puede decirse que el servidor dedicado está más indicado para aquellos clientes con conocimientos informáticos avanzados, mientras que los VPS son adecuados para clientes con conocimientos más generales.
Es interesante destacar la potencia de las máquina de Rackeo, de la cual se beneficiarán tanto los clientes de VPS como lo de servidores dedicados. Se trata de servidores Dell de última generación, con 32 GB de memoria DIMM y memoria intermedia completa. Poseen funciones avanzadas como las fuentes de alimentación y ventiladores conectables en marcha, la copia de seguridad de datos locales mediante cinta interna y las configuraciones RAID con caché y reserva de memoria por batería. Gracias a todo ello, nuestros clientes de VPS y de servidores dedicados pueden disfrutar de potencia, versatilidad y seguridad a los máximos niveles del mercado.