DirectAdmin License
05 de Abril de 2012 Imprimir

Los clientes que contraten un plan de virtualización con Rackeo comprobarán que la administración de sus servidores virtuales de hosting podrá realizarse de forma mucho más sencilla gracias a la interfaz gráfica que ofrece el software DirectAdmin. Dado que los VPS son generalmente administrados con Linux, y las distintas versiones de este sistema operativos suelen manejarse mediante líneas de comandos, es natural que las alternativas gráficas como DirectAdmin se hayan popularizado.

DirectAdmin es uno de los paneles de control de hosting más potentes, muy extendido en la actualidad gracias a la eficiencia de sus funciones y a un diseño simple que facilita el trabajo al máximo. Entre las principales ventajas de DirectAdmin pueden citarse su extrema estabilidad, los pocos recursos que precisa del sistema, la agilidad de su soporte y su asequible precio.
Los clientes de hosting que contraten DirectAdmin tendrá acceso root completo a sus servidores, y podrán apagarlos, encenderos y reiniciarlos a voluntad en todo momento y de forma remota. Además, podrán consultar completas estadísticas relativas al uso de CPU, RAM, transferencia y otros datos relevantes de su hosting.

DirectAdmin está concebido de forma escalable, de forma que a medida que crece su negocio, el panel podrá adaptarse y ofrecerle servicios acordes con sus nuevas necesidades de hosting. La interfaz resulta muy sencilla para los usuarios de hosting con pocos conocimientos, permitiéndoles encargarse de todas las tareas típicas sin grandes complicaciones. Cuando el negocio haya crecido y el administrador de hosting se encuentre con nuevas exigencias, DirectAdmin podrá encargarse también de ellas con muy poca dificultad añadida.


Otra característica que ha dado fama a DirectAdmin es un servicio de soporte muy fiable, algo fundamental para cualquier usuario o profesional del hosting. Se trata del único proveedor que atiende a sus usuarios mediante chat en vivo o teléfono sin cobrar un coste adicional. Por supuesto, también se puede recurrir al correo electrónico y a las soluciones ofrecidas por su comunidad en línea.


Los usuarios de todo el mundo destacan la rapidez con que DirectAdmin se carga, un dato de enorme importancia en todo lo relativo a la administración de hosting, y que le ha hecho imponerse a otras alternativas que pagan la mayor complejidad de sus funciones con un tiempo de carga más largo.
También vale la pena destacar su gran compatibilidad, que difiere de otras alternativas de software, por lo general más exigentes. La licencia de DirectAdmin funciona casi en cualquier versión de Linux, facilitando mucho la tarea de los administradores de hosting. Además, una vez instalado, DirectAdmin consume un número mínimo de recursos del sistema, lo que permitirá optimizar todo el funcionamiento de su hosting.

Existen otras alternativas más elaboradas y con un aspecto gráfico más atractivo, pero DirectAdmin ha logrado imponerse a sus competidores aprovechando su aparente limitación, la sencillez, como una ventaja. Cuando administre las tareas más frecuentes de hosting, con DirectAdmin no tendrá que buscar opciones que han cambiado de sitio de una versión a otra, sino que la estructura básica se mantendrá siempre.

Los clientes de hosting de Rackeo pueden escoger entre DirectAdmin y otros potentes paneles de control como cPanel, lo que les garantiza disponer del producto que mejor se adapta a sus demandas. Consúltenos sobre cómo incluir el panel de control que haya escogido en su plan de virtualización de hosting.