Enlace Redundante
05 de Abril de 2012 Imprimir

Las compañías de hosting necesitan ofrecer un ancho de banda cada vez mayor, dado el enorme tráfico de datos que se mueve actualmente por la red. Esto ha exigido una actualización de las tecnologías generadas. Antiguamente, el tipo de cable dominante era el de cobre, proveniente de las comunicaciones telefónicas tradicionales, pero estas conexiones están siendo rápidamente reemplazadas por las de fibra óptica, que ofrecen una capacidad de transmisión mucho mayor con un coste más ajustado para la empresa de hosting.

Rackeo cuenta con un data center propio con enlace redundante de fibra óptica, entre otras avanzadas infraestructuras y equipos que garantizan un óptimo servicio de hosting. La estructura típica de un data center consiste en una serie de racks (estantes) refrigerados, contiendo cada uno entre 20 y 40 servidores físicos. Todos ellos se conectan a un interruptor denominado TOR (Top of the Rack), el cual se conecta a otros TOR, de modo que todos los racks del centro de datos están interconectados, proporcionando el servicio de hosting.

La longitud total del cableado en una instalación de hosting de este tipo se encuentra entre 10 metros y 2 kilómetros, dependiendo del tipo de data center, así que no son enlaces de larga distancia. Si se emplea fibra óptica, la inversión a realizar es moderada y se obtienen excelentes velocidades de transmisión, de hasta 100 gigas por segundo, mejorando con ello la calidad del hosting ofrecido.
Esta velocidad de hosting puede ampliarse aún más mediante la tecnología WDM, la cual permite que la luz circule en diferentes longitudes de onda por una sola fibra, lográndose velocidades incluso de varios terabits. Esto, además, reduce en gran manera las conexiones necesarias entre los distintos racks, con lo que disminuyen las posibilidades de fallos y las tareas de mantenimiento de los técnicos de hosting.
Rackeo quiere garantizar su servicio de hosting en todo momento, por lo cual su data center dispone de dos proveedores de fibra óptica, proporcionando de este modo un enlace redundante que asegura la conexión permanentemente. Gracias a esta infraestructura los conmutadores de red están interconectados de modo que, si alguno, fallara los datos pueden tomar caminos alternativos. Así, todos los puntos continúan comunicados entre sí y el servicio de hosting no se interrumpe.

Además del enlace redundante de fibra óptica, tenemos otros equipos que garantizan la estabilidad de nuestro hosting, como la baterías UPS que sirven de enlace entre los servidores y la red eléctrica, regulando la tensión de la electricidad, y el grupo electrógeno de respaldo, que arranca automáticamente en caso de una caída del servicio eléctrico. Es por ello que todos nuestros servicios de hosting tienen un uptime garantizado por contrato del 99,99%.
Recuerde que siendo cliente de hosting en Rackeo puede visitar nuestro data center en cualquier momento y examinar en persona todas estas infrestructuras, además, por supuesto, de realizar las tareas que desee en sus servidores.
Gracias a la fibra óptica, los servicios de hosting son cada vez más rápidos y eficientes, y Rackeo aprovecha al máximo esa tecnología gracias a su enlace redundante y demás sistemas, ofreciendo fiabilidad y velocidad a un precio muy competitivo. Benefíciese ya de un servicio de hosting casi insuperable.