Explora Las Posibilidades El Streaming Por Internet
17 de Agosto de 2013 Imprimir

Explora Las Posibilidades El Streaming Por Internet

Una de las más grandes revoluciones a nivel de publicación de contenidos es el Streaming, una tecnología que le permite a cualquier persona transmitir sonidos en vivo, usando internet. De esta manera se dio nacimiento a los contenidos distribuidos usando streaming los cuales se pueden acceder desde cualquier lugar del mundo. Es decir que cuando alguien decide usar el streaming de audio lo que en realidad está haciendo es contar con la posibilidad real de llegar literalmente a una audiencia global, algo que solo estaba limitado hace un par de décadas a los grandes imperios de los medios de comunicación. Esta perspectiva global única que ofrece el streaming por internet ha abierto toda una gama de posibilidades dentro del mundo de la música y el espectáculo sobre todo para aquellos entusiastas independientes de la música que no desean someterse a los avatares de una industria dominada por las disqueras y los managers.

Pero los planes de streaming no solo se limitan a las posibilidades que ofrecen para la industria musical, en donde luego de 10 años ya suponen una revolución en sí misma del mercado; también ha tocado de lleno a los medios masivos de comunicación, generando toda una nueva oleada de emisoras radiales por internet usando streaming. Y es que si los blogs fueron el inicio directo a los periódicos y revistas tradicionales, el streaming de audio lo fue para las emisoras radiales de toda la vida, quienes vieron como de la noche a la mañana miles de periodistas, comunicadores sociales y grupos de personas del común; abrieron sus propias emisoras de radio streaming por internet. Naturalmente la irrupción del streaming de audio añade más leña al fuego al problema de sostenibilidad de los medios de comunicación, pero implica una enorme serie de beneficios para otros actores del mercado como los oyentes, las empresas que pagan por pauta publicitaria y los periodistas independientes, todo ello gracias al streaming.

Como tercer elemento diferenciador del streaming de audio tenemos el hecho de que permite generar ingresos de varias maneras. La principal de ellas es por medio de emisión de anuncios publicitarios dentro de las transmisiones usando el streaming de audio, tal cual lo hacen las grandes emisoras de radio tradicionales. Ahora bien, para que una empresa o anunciante se lance a la aventura de pagar por pauta en una emisora virtual streaming, lo primero que se necesita es que el contenido de dicha estación sea lo sea lo suficientemente interesante como para atraer una gran masa de oyentes. Si te interesa este modelo de negocio entonces una vez tengas tu plan de streaming con http://www.rackeo.cl/ el siguiente paso es el de idear una programación interesante y magnética, de la mano de buenos comunicadores sociales o periodistas. Otra manera de generar ingresos a través del streaming de audio es produciendo tus propios programas radiales o música, y arrendando la transmisión a otros sitios web que quieran usarla como parte de su ambientación en línea. Es un modelo mucho más difícil de trabajar, pero al largo plazo genera ingresos constantes.