¿Cómo Saber Si Joomla Es La Mejor Alternativa Para Tus Necesidades?
29 de Noviembre de 2013 Imprimir

Ahora que estás considerando seriamente contratar un plan de web hosting con http://www.rackeo.cl/ llega el momento de decisiones serias, como cuál tecnología emplear para elaborar tu sitio web, y el tipo de portal en internet que mejor se adapta a tus necesidades. Si eres novato, casi siempre se recomienda recurrir a un gestor de contenidos CMS, como Joomla o Wordpress, porque facilitan enormemente el trabajo. Así pues es importante conocer en cuáles circunstancias Joomla es la mejor alternativa para tus necesidades. Para hacer tu decisión mucho más fácil de tomar, en http://www.rackeo.cl/ preparamos varios escenarios en los cuales te conviene usar Joomla, y otros en los que es mejor buscar un enfoque diferente.

Cuando Usar Joomla Es Una Buena Idea

El principal motivo por el cual una persona quisiera utilizar un gestor de contenidos como Joomla es porque desea un sistema que le facilite la vida. Es decir, una plataforma que haga más fácil el proceso de crear un sitio web, y mantenerlo funcional a lo largo del tiempo. Para estos menesteres, definitivamente Joomla es prácticamente insuperable. Es un CMS que lleva en el mercado más de 5 años, siendo empleado por millones de sitios web, lo que a sus creadores les ha permitido acumular mucha experiencia en este tipo de mercado.

Joomla también es perfecto para aquellas personas sin conocimientos en programación web, pero que aun así desean lanzarse a la aventura de crear un portal en internet. De hecho Joomla ha servido para acercar internet a los no expertos, lo cual en parte explica la expansión de la web en tantos aspectos de la vida hoy en día. Lo anterior, sumado a que Joomla en su edición más básica no requiere ningún tipo de pago, han hecho de este el CMS multipropósito más popular del mercado.

Para terminar, Joomla es tu opción #1 si el tipo de portal en internet que puede ajustarte a las limitaciones propias de un CMS. Si necesitas un elevado nivel de personalización, es posible que esta no sea tu mejor alternativa.

Cuándo Es Mejor No Usar Joomla

Si eres una persona experta en programación web, o deseas empezar a aprender este oficio de manera profesional, es muy probable que los gestores de contenidos como Joomla no sean la herramienta más adecuada para ti. Pueden servir durante las primeras etapas, pero lo más seguro es que con el pasar del tiempo ya no necesites emplear gestores de contenido.

Otro escenario en el cual Joomla no te sirve de mucho es cuando te sientes en capacidad de gestionar por completo y por ti mismo un sitio web, sin la ayuda de un CMS. En estos casos no solo necesitarás tener conocimientos avanzados en programación web, sino también en diseño web e incluso diseño gráfico.

Para terminar, Joomla definitivamente no es una opción viable si necesitas un sitio web que se adapte a todas y cada una de tus necesidades particulares, porque desafortunadamente un CMS como Joomla no siempre puede soportar cada uno de los requerimientos que necesitan los usuarios.