¿Estás Listo Para Usar Un Servidor Dedicado?
21 de Junio de 2013 Imprimir

La pregunta es clara y directa, y además es válida para todos aquellos programadores que están pensando en dar un salto de calidad hacia las nuevas tecnologías, como por ejemplo el servidor dedicado ofrecido en la actualidad por http://www.rackeo.cl/. El servidor dedicado es una de las últimas adquisiciones y avances en términos tecnológicos, por lo que no debe sorprender que por el momento pocas personas tengan claro su concepto y utilidad dentro del mundo del web hosting. Sin embargo, el hecho de que ya haga parte del listado de servicios incluidos por http://www.rackeo.cl/, habla de una necesidad manifiesta del servidor dedicado dentro del mercado nacional, de manera que es momento de evaluar la idoneidad de contar con una suscripción.

Para comprender de manera más fácil las características del servidor dedicado, hemos preparado un listado de aspectos generales para poner en contexto los posibles usos de este tipo de servidores, máquinas consideradas por muchos como el futuro natural del web hosting a nivel mundial.

Servidor Dedicado Como Solución Para Las Aplicaciones De Alto Desempeño
Seguramente si has trabajando desarrollando aplicaciones web, has notado que cuando muchos usuarios se conectan, las peticiones suelen ralentizar el desempeño de la aplicación. Generalmente esto no es culpa del software, sino de la falta de un servidor dedicado. Como verás, el servidor dedicado está diseñado específicamente para superar en rendimiento a cualquier servidor web tradicional, de esta manera, cuando uno de los servidores antiguos no parece responder bien, es momento de pensar en adquirir un plan que haga uso solamente de servidor dedicado. Una vez lo consigas, notarás la diferencia.

Servidor Dedicado Y El Manejo De Altos Volúmenes De Datos
Las aplicaciones web de alta complejidad no solo exigen que un servidor dedicado sea capaz de procesar las ingentes peticiones que llegan desde los usuarios, sino también que tenga la capacidad de procesar miles de datos en bases de datos. No se debe olvidar que una aplicación web básicamente funciona soportada por los registros que se encuentran en la base de datos, por lo que cuando miles de usuarios envían peticiones http al servidor dedicado, a la larga lo que hacen es consultar una base de datos. A la larga todas las bases de datos son iguales, y lo que marca la diferencia es el hardware que las utiliza, en este caso, el servidor dedicado.

Planes Con Servidor Dedicado
Si bien hay muchas empresas que aseguran contar con planes soportados por un servidor dedicado, sin embargo, a la hora de la verdad son pocas las que cuentan con el músculo financiero para poder ponerlos a funcionar, así que ten cuidado y ve a la fija con http://www.rackeo.cl/.

Dupla Ideal: Conexiones De Alta Velocidad Y Servidor Dedicado
Para que un servidor dedicado funcione de la mejor manera, hace falta contar con una conexión a internet de alta velocidad que responda de manera eficiente. En el caso de la empresa http://www.rackeo.cl/ esta condición está más que satisfecha, si tenemos en cuenta que su troncal de datos es una de las más rápidas de Chile y todo el Pacífico Sudamericano.