¿Necesitas Un Plan Con Servidor VPS?
03 de Julio de 2013 Imprimir

¿Necesitas Un Plan Con Servidor VPS?

Si eres una persona que maneja conocimientos avanzados o medios en programación web, es muy probable que hayas oído habla de los servidores VPS. Los servidores VPS son una de las tecnologías más recientes en cuanto a programación web se refiere, y tiene como objetivo fundamental soportar múltiples servidores en una sola máquina. A primera vista un usuario desprevenido pensaría que un VPS no resulta del todo útil, sin embargo los programadores web expertos saben perfectamente de las grandes prestaciones y servicios que ofrecen estos servidores VPS.

En el caso de que estés pensando adquirir un servidor VPS con http://www.rackeo.cl/, pero aún no tengas muy claro para qué sirve o qué tipo de trabajos y tareas puedas realizar en él, hemos preparado una serie de aspectos que te ayudarán a comprender mucho mejor de qué se trata, y las posibilidades que tienes con ellos.


Plan VPS Para Probar Diferentes Ofertas Web Hosting

La oferta de servidores VPS es realmente amplia en el mercado chileno, en una realidad que no se puede negar. Basta con hacer una búsqueda para darse cuenta de los diferentes planes disponibles. Sin embargo, no todos los planes son iguales, y unos se ajustan mucho mejor que otros, de acuerdo a tus necesidades. Una de las mejores maneras de encontrar cuál es el plan ideal para tu caso particular, es contratar tres servicios de VPS con empresas diferentes, y así comprobar por ti mismo las bondades de cada uno.


Servidores VPS Para Evaluar Rendimiento En Lenguajes De Programación

Gracias a la capacidad de los VPS de correr varios servidores virtuales dentro de una misma máquina, puedes evaluar en tiempo real varios lenguajes de programación. Vale la pena recordar que los lenguajes del lado del servidor vienen en varias opciones, cada una con sus puntos a favor y en contra, por lo que siempre es bueno evaluar todas las posibilidades antes de decantarse por alguna.


Ejecución En Paralelo Y Rendimiento De Aplicaciones En Servidores VPS

Uno de los mayores avances en cuando a procesamiento computacional es la capacidad de ejecutar procesos en paralelo. De esta manera, el tiempo de ejecución de una aplicación se reduce de manera drástica. Esto es especialmente cierto en el caso de los servidores VPS, los cuales no solo soportan paralelismo dentro de una aplicación, sino también a nivel de servidor.


Evaluar Cambio De Entorno De Trabajo En Un Servidor VPS

Si no estás muy satisfecho con el rendimiento en el entorno de trabajo web que manejas, puedes contratar un servidor VPS y evaluar en una misma máquina diferentes alternativas. Lo mejor de todo es que lo puedes hacer en caliente, sin tener que reiniciar la máquina para correr otro servidor. El avanzado hardware con que están armados estos servidores VPS hace posible realizar modificaciones en cualquier aplicación web, y realizar las comprobaciones en vivo. Aquellas épocas en las cuales había que reiniciar procesos o el servidor de acabaron. El tiempo es dinero, y entre menos se desperdicie por motivos de hardware, mucho mejor.