¿Por Qué Deberías Optar Por Joomla?
03 de Enero de 2014 Imprimir

Cuando estás creando un portal en internet debes tomar decisiones serias las cuales tendrán un impacto en el resultado final. Naturalmente siempre quieres obtener los mejore resultados, y para lograrlo, es necesario prestar mucha atención durante la planeación. Uno de estos factores determinantes es la elección del gestor de contenidos –en caso de que pienses usar uno–, el cual determinará en gran medida el tipo de sitio web que puedes crear. En el mercado encontramos una gran colección de gestores de contenido, entre los que se destacan: Joomla, Wordpress, Magento y muchos otros. Ahora, como seguramente puedes imaginar, cada uno de estos CMS –así se les conoce en inglés– tiene sus propias ventajas y puntos fuertes, así como deficiencias y carencias.

En esta oportunidad vamos a hablar un poco sobre Joomla, ya que a nuestro parecer y según toda la experiencia que hemos acumulado en http://www.rackeo.cl/, estamos convencidos de que es el CMS más versátil del mercado, permitiéndote crear una gran cantidad de estilos de portales en internet. Así pues, buscaremos responder a la pregunta ¿por qué deberías optar por Joomla?

Joomla Con Millones De Descargas Desde Su Lanzamiento

Casi en todos los casos, cuando un bien o un servicio son buenos, generalmente está acompañado de un éxito arrollador. Pues bien, Joomla no es la excepción a la regla y desde su lanzamiento ya se han registrado más de 35 millones de descargas. Esto quiere decir que literalmente millones de personas han mostrado un interés real en la plataforma Joomla, y la han descargado para instalarla en un servidor de web hosting. Esta medida de éxito confirma que muchas personas han encontrado en Joomla una verdadera solución a sus necesidades.

Joomla Sin Costo Adicional Para Los Usuarios

No se puede negar que uno de los mayores atractivos de Joomla es su costo: $0. Tal cual, si decides utilizar en este momento a Joomla como gestor de contenidos, solo basta con que descargues el aplicativo web, lo instales en tu servidor de web hosting y ya está: puedes usar Joomla sin ningún problema. De hecho, esta fue una de las políticas cuando se puso en marcha el proyecto hace más de 5 años: Joomla no podía ser de pago, debería ser gratuito para poder llegar a la mayor cantidad de personas en todo el mundo, sobre todo a aquellos que no poseen conocimientos en programación web, pero que aun así desean lanzarse a la aventura de crear un portal en internet.

Joomla Como Plataforma Actualizada Constantemente

Para cualquiera que haya usado internet de manera más o menos regular, sabe perfectamente que esta es dinámica y presenta avances de manera regular. Esto mismo lo tienen muy claro los responsables de Joomla y por tal motivo se esfuerzan por mantener muy actualizada la plataforma, integrando las últimas tecnologías web. De esta manera cualquier persona que haya decidido crear su sitio web empleando Joomla como gestor de contenidos, tendrá la seguridad de disfrutar siempre de los últimos avances en temas de publicación de portales en internet.