¿Vale La Pena Invertir En Un Plan De Hosting Streaming?
10 de Agosto de 2013 Imprimir

¿Vale La Pena Invertir En Un Plan De Hosting Streaming?

Cuando llega el momento de evaluar la conveniencia de los diferentes planes de web hosting, notarás que te enfrentas a una elección bastante compleja. Por un lado tienes los planes avanzados, siendo aquellos que integran tecnologías de punta como streaming de audio, servidores dedicados o  virtualización  de servidores; y por otro lado, están los planes web tradicionales, aquellos que están enfocados a tareas mucho más simples y que generalmente toman los usuarios más básicos. En esta oportunidad vamos a enfocarnos en los planes de web hosting con streaming de audio ofrecidos por www.rackeo.cl, ya que tal vez por falta de información estás perdiéndote de uno de las alternativas más atractivas del  mercado.

Antes de continuar vamos a aclarar en palabras simples que es un servidor con tecnología que soporta streaming de audio. Básicamente se trata de servidores que permiten transmitir sonidos a través de la web, los cuales son recibidos y reproducidos en el  navegador web del usuario que visita el sitio web. Estos sonidos pueden ser pregrabados en un estudio, o transmisiones en directo usando equipos apropiados para ello. Los audios usados para streaming pueden ser de tres tipos: música, voces estilo estaciones de radio de noticias o pauta comercial. Así como lo acabas de leer, el streaming de audio también puede ser empleado para generar ingresos mediante la pauta comercial, por si no lo sabías aún. Esto quiere decir que un servidor de streaming tiene la capacidad de emular en cierta medida una estación de radio tradicional, incluso en su modelo de pauta publicitaria, pero mejorado.

Ahora bien, la pregunta básica que surge es por qué alguien debería usar un plan de streaming y no uno de otro tipo, más allá de la razón obvia de que los planes que incluyen servidores con soporte para streaming son más costosos. Sigue leyendo y podrás conocer las razones que justifican y avalan adquirir un plan de web hosting con streaming con de la mano de www.rackeo.cl

Crear Un Espacio Virtual Más Acogedor Usando Streaming De Audio

El principal de todo sitio web debe ser el de atraer y mantener el interés de las personas que lo visitan, porque de otra manera no tiene sentido crear una página en internet, incluso puede decirse que un sitio web sin visitantes no tiene razón de ser.  Para lograr este par de objetivos el streaming es una de las maneras más efectivas, toda vez que puedes ambientar tu portal en internet con música relajante.

Generación De Ingresos Extra Con Pauta Publicitaria Con Streaming

Uno de los puntos más interesantes de los planes con streaming de audio es la posibilidad de generar ingresos extra con tu sitio web, abriendo espacios publicitarios dentro de tu programación. Para lograr esto se necesitan dos elementos: el primero es que tu página web debe ser lo suficientemente atractiva como para que miles de personas la visiten y escuchen los audios que transmites por streaming. El segundo factor es encontrar empresas y negocios dispuestos a pagar por pautar en tu sitio web con streaming de audio.