Medidas De Seguridad En Los Servidores VPS
15 de Julio de 2013 Imprimir

Medidas De Seguridad En Los Servidores VPS

Los servidores VPS son en la actualidad unos de los más solicitados por parte de los programadores web para hacer funcionar todo tipo de aplicaciones. Pero no solo por ellos, los creadores y administradores de portales en internet, los cuales son consultados por millones de personas en todo el mundo, también están recurriendo cada vez más a los servidores VPS. La razón es que solo los servidores VPS están en capacidad de soportar el enorme flujo de datos y peticiones http que son generadas por muchos visitantes al mismo tiempo. Si pusiéramos alguna de estas páginas web a funcionar en un servidor de menor rendimiento que un VPS, este sencillamente colapsaría y no sería capaz de gestionar el portal en internet.

Ahora bien, cuando un sitio web maneja tal volumen de visitantes, o una aplicación web requiere de las altas prestaciones proporcionadas por un servidor VPS, es más que seguro que las medidas de seguridad del servidor VPS deben estar dentro de las principales prioridades del sistema. La razón es fácil de comprender: los datos dentro de los servidores VPS son uno de los principales objetivos de los piratas informáticos, ya que acceder a un servidor VPS y robarlos, generalmente proporciona una manera rápida de obtener dinero. Eso quiere decir que si en la actualidad estás usando un servidor VPS, o tienes planeado adquirir un plan de web hosting que incluya un servidor VPS, lo mejor es que empieces por definir medidas y protocolos de seguridad.

 

El Punto Débil De La Cadena De Seguridad: El Usuario

Los servidores VPS son máquinas computacionales que soportan los sistemas más avanzados en seguridad informática, incluyendo encriptación de datos, protección de datos y salvaguarda de contraseñas. Sin embargo, y por más que los fabricantes de servidores VPS y las empresas de web hosting que los utilizan como http://www.rackeo.cl/ hacen todo lo posible por garantizar la seguridad, es innegable que hay un eslabón débil en la cadena de seguridad: el usuario. Y es que las estadísticas y los analistas de seguridad lo confirman, más del 80% de las brechas de seguridad en todo tipo de servidores –incluyendo los avanzados VPS–, tienen como responsables directos a las personas que los administran. Así pues, es fundamental que seas consciente de la importancia de mantener estándares de seguridad si no quieres pasar un mal rato a costas de los hackers.

 

Seguridad En Las Contraseñas usadas en un servidor VPS

Cuando un hacker obtiene la contraseña de un servidor VPS, de nada vale que este posea los sistemas más avanzados de encriptación. Este es el motivo por el cual prácticamente se les pide a todos los usuarios que empleen contraseñas seguras. Una contraseña segura no puede ser una compuesta por una combinación obvia de caracteres, como por ejemplo “1234abcd”, “12345678”, “abcde1234”; porque son obvias y fáciles de adivinar. Otro par de cosas que se deben evitar son el usar información personal dentro de tu contraseña, como por ejemplo un número de teléfono, un número de identificación personal, tu fecha de cumpleaños; ya que son datos fáciles de encontrar usando ingeniería social