Mejorando El Aspecto De Tu Sitio Creado Con Hosting Joomla
24 de Enero de 2014 Imprimir

Todos hemos tenido la experiencia de ingresar a un portal en internet el cual solo puede ser definido como aburrido. Es fácil lanzar este tipo de juicios sobre otras páginas en internet, pero lo que sería imperdonable es hacerlo aun cuando tú mismo administras un servidor de hosting Joomla y publicas páginas poco atractivas y que enganchen a tus visitantes. Esta es una situación bastante común, ya que la gran mayoría de personas que deben crear o administrar sitios en internet, pocas veces se preocupan por la apariencia de las páginas, la manera de presentar la información y los detalles estéticos de un sitio web. Pues bien, esto no debería ser así porque un servidor de hosting Joomla es una de las herramientas más poderosas para crear sitios web disponibles en la actualidad.

Si ya eres un suscriptor de hosting Joomla y tu sitio web no se destaca por su estética, es hora de ponerse manos a la obra: hay muchas maneras de hacer más atrayente los portales en internet que crees con hosting Joomla.

Hosting Joomla Y JavaScript Para Mejorar Tus Páginas

Es claro que para mejorar tu sitio web creado con hosting Joomla no basta con hacer cambios superficiales, debes recurrir a herramientas avanzadas. Una de estas herramientas es JavaScript, el cual es un lenguaje de programación el cual se ejecuta del lado del cliente, y que te permite agregar efectos muy atractivos a cualquier sitio web. Pues bien, los servidores de hosting Joomla ofrecidos por http://www.rackeo.cl/ te permiten utilizar tecnologías como JavaScript para mejorar de manera notable la apariencia de tu sitio en internet.

Ahora bien, JavaScript es una tecnología que exige un nivel de conocimientos medio o avanzado, por lo que si deseas ver resultados en el corto tiempo reflejados en tu servidor hosting Joomla, será necesario que o bien contrates a un programador experto, o aprendas por ti mismo a usar la tecnología. De todas maneras es muy buena noticia el saber que sí cuentas con opciones como JavaScript dentro de tu plan de hosting Joomla.

Usando jQuery Con Tu Servicio De Hosting Joomla

Una de las desventajas de JavaScript es su complejidad, lo cual desmotivo a muchos usuarios a recurrir a él para mejorar sus sitios web creados con hosting Joomla. Pero no todo está perdido, existe la alternativa de jQuery, un lenguaje surgido del mismo JavaScript pero que tiene como objetivo hacer mucho más fácil su implementación y aprendizaje, de modo que cualquier persona pueda usarlo en menos tiempo. Esta es una ventaja para la mayoría de usuarios de servicios de hosting Joomla, ya que muchos de ellos no son programadores expertos y desean una tecnología fácil de implementar como jQuery.

CSS Y HTML5 Para Tu Servidor Hosting Joomla

Para terminar está la opción de editar el aspecto del contenido que publicas en el servidor hosting Joomla usando etiquetas HTML5 y las hojas de estilo en cascada o CSS. Aunque solo se limita solo al formato del texto en las páginas en el servidor hosting Joomla, de todas formas es una buena manera sencilla de empezar.