Mercado De Extensiones Para Joomla
13 de Diciembre de 2013 PDF Imprimir Correo electrónico

Los gestores de contenido como Joomla y Wordpress no dejan de ganar adeptos todos los días, siendo estos entusiastas los cuales desean iniciarse en el mundo de la creación de portales en internet, pero sin tener que verse forzados programar. Como era de esperarse, tal volumen de sitios web creados con Joomla ha dado lugar a varios modelos de negocio paralelos los cuales buscan satisfacer necesidades particulares de cada usuario. Esta situación se da básicamente porque si bien Joomla está en capacidad de ofrecer todas las funcionalidades básicas, no podemos negar que muchos usuarios necesitan otras que no están incluidas dentro de la plataforma Joomla como tal.

Un buen ejemplo de lo anterior es el mercado de extensiones web para Joomla, las cuales no son otra cosa que pequeñas aplicaciones web que amplían las funcionalidades disponibles en un portal creado con Joomla. Este mercado se puede analizar desde dos perspectivas: como usuario final de Joomla y como programador experto en el gestor de contenidos. A continuación presentamos los principales aspectos de cada una de estas dos perspectivas.

Usuario Final Y El Mercado De Extensiones Para Joomla

Como bien se mencionó en líneas anteriores, muchos usuarios se sienten complacidos con las funcionalidades generales de la plataforma Joomla, sin embargo, con el pasar de los meses y a medida que sus portales web toman forma, se dan cuenta de que necesitan varias funciones adicionales no incluidas en la plataforma. Si bien esto puede suponer una dificultad, la solución se encuentra a la mano gracias al mercado de extensiones web para Joomla. Allí es posible encontrar una respuesta para prácticamente cualquier necesidad de un administrador de portales en Joomla, aunque algunas veces hace falta buscar por varias horas hasta dar con aquello que responde a los requerimientos particulares del usuario.

En los casos en los que no se encuentre con una extensión que se adapte a los requisitos de un usuario, siempre se puede recurrir a uno de los programadores que participan dentro del mercado de extensiones para Joomla, y contratarlo para que diseñe el tipo preciso de extensión que se necesita. Naturalmente esta solución puede generar costos adicionales nada despreciables, pero se tendrá una solución óptima para las necesidades del usuario final.

Programadores Expertos Y El Mercado De Extensiones Para Joomla

El otro tipo de usuario beneficiado con el mercado de extensiones para la plataforma Joomla no podía ser otro que el programador web experto. Estos programadores son los que en últimas han dado vida al mercado de extensiones, satisfaciendo una demanda generada por el mismo CMS. Los beneficios de participar dentro de este mercado son varias, entre ellas el darte a conocer dentro del mundillo de Joomla, el cual genera movimientos del orden de los millones de dólares cada año, un mercado del cual definitivamente no querrás perderte.

Los programadores que participan en el mercado de extensiones también pueden generar nuevos contactos de trabajo, formar parte de equipos de programadores e incluso aumentar su nivel de ingresos en el corto plazo.

 

Medios de Pago

Ver detalles...