Por Qué Volverse Un Experto En Joomla
25 de Noviembre de 2013 Imprimir

Con la gran popularidad que está ganando Joomla entre los creadores de sitios en internet, es apenas normal que muchos se pregunten si es esta una señal del mercado para lanzarse a estudiar Joomla a fondo. Pues bien, si compartes esta visión déjanos decirte que estás en lo correcto: Joomla es al día de hoy la mejor alternativa cuando se trata de crear portales en internet, para toda una variedad de sitios web. Así que no es para nada una mala idea dedicarse a estudiar Joomla durante los próximos meses. Sigue leyendo porque queremos darte un panorama más amplio de lo que implica trabajar con Joomla, y todas las posibilidades y las ofertas laborales que te permite.

Joomla Y Tus Sitios En Internet

Como es normal debemos empezar por los beneficios que recibirás de aprender Joomla a fondo, y los cuales no son otros que tener la libertad de crear tus propios portales en internet sin depender de nadie. Una vez termines tu adiestramiento en Joomla, será cosa del pasado el tener que recurrir a programadores expertos para realizar los ajustes que tanto deseas en tus páginas web. Esto se traduce en una reducción importante de tus gastos, además de que consigues los resultados que exactamente deseas. Esto siempre es una ventaja porque aún hay muchos programadores en Joomla los cuales no son capaces de hacer realidad los deseos y requerimientos de quienes los contratan.

Tecnología De Fácil Aprendizaje Para Todos Y Todas

A diferencia de otras plataformas web las cuales demandan muchos meses e incluso años para dominarlas, Joomla no presenta tal nivel de dificultad. Esto se debe a dos factores: la modularidad de Joomla y el uso de php como lenguaje de programación. En caso de que no lo supieras ya, Joomla es un CMS modular, por lo que se pueden agregar o quitar funcionalidades de manera sencilla. Esto te permite aprender el funcionamiento de cada módulo paso a paso. La selección de php como lenguaje base se debe a su sencillez para ser aprendido. Así es, cualquier persona con algo de iniciativa y motivación puede aprender a programar en php, todo depende de cuántas horas dedique al día. Y si sabes php, quiere decir que también puedes editar y programar un sitio en Joomla.

Trabajar Como Programador Web

La programación web es una de las áreas de empleo con mayor crecimiento en todo el mundo, algo especialmente cierto en Chile. Gracias a las buenas condiciones económicas del país austral, cada vez más personas pueden permitirse pagar planes de acceso a internet desde sus hogares y teléfonos móviles. Así pues, la penetración de internet en el país no para de crecer año tras año. Como consecuencia de esto cientos de empresas en Chile están llevando sus negocios a internet, generando una alta demanda de programadores en php y Joomla. Si ya tienes experiencia creando sitios web usando gestores de contenido, y además te consideras un experto en la plataforma, definitivamente puedes optar por una de las miles de vacantes disponibles para programador web en php y Joomla.