Qué Hacer Si Tu Portal En Internet No Está Funcionando
15 de Mayo de 2013 Imprimir

El mundo del web hosting no son todas historias felices y buenos resultados. Generalmente muchas personas promocionan el contar con un portal en internet como lo mejor que se puede hacer, sin embargo, pocas veces se toman la molestia de explicar detalladamente el proceso que implica la puesta en marcha de un sitio web: compra de un dominio, contratación de un servicio de web hosting, construir las páginas HTML, crearlos contenidos, generar difusión y posicionamiento mediante técnicas SEO, entre otros pasos. Cada una de las etapas de este proceso implica riesgos y la posibilidad de que las cosas se desvirtúen de su objetivo original: contar con un portal en internet exitoso alojado en un plan de web hosting.

Pérdida De La Motivación Inicial
Cuando una persona adquiere un servicio de web hosting generalmente su motivación está en el punto más alto. Tiene cientos de planes para su nuevo portal en internet, calcula las acciones y pasos a seguir para que su sitio web sea el más llamativo, inicia una curva de aprendizaje muy marcada en cuanto a las funcionalidades de su servicio de web hosting, todo esto con el fin de sacarle el máximo provecho.
Sin embargo, y por más que nos duela reconocerlo, una gran cantidad de personas que adquieren su servicio de web hosting, pierden la motivación inicial en pocos meses. Lo que antes era una prioridad –poner en marcha su sitio en internet, aprender todo sobre sus planes de web hosting, etcétera–, pasa a un segundo plano generalmente eclipsado por otras preocupaciones y actividades en la vida diaria del suscriptor del servicio de web hosting. Para estos casos de pérdida de motivación, la empresa experta en servicios de web hosting http://www.rackeo.cl/ recomienda que cada uno de sus usuarios se trace objetivos claros y metas realistas, con un plan de trabajo regular que sea fácil de cumplir; de manera que la motivación inicial se traduzca en tareas concretas.

Evaluar Cambios Radicales
Si luego de 12 o 18 meses trabajando con tu servicio de web hosting no observas resultados satisfactorios, no es por culpa de tu plan de web hosting, más bien es porque lo que has estado haciendo ha sido equivocado. La solución en estos casos suele ser un cambio radical, algo así como un borrón y cuenta nueva. No tengas miedo de tomar medidas radicales, toma como ejemplo el caso de Microsoft y su servicio de MSN Messenger, el cual luego de 10 años funcionando fue sacado del mercado, luego de la compra de Skype por parte de la compañía. En el web hosting las cosas son similares: si un sitio web no funciona, es mejor dejarlo atrás y buscar nuevas posibilidades. No pierdas recursos y tiempo valioso con páginas alojadas en tu plan de web hosting que sencillamente no están funcionando como deberían, sigue el ejemplo de Microsoft: has cambios radicales para obtener mejores resultados –servicio de Skype–, incluso si implican grandes sacrificios –renunciar a MSN Messenger luego de diez años funcionando–. La buena noticia es que el mundo del web hosting está lleno de historias de éxito que empezaron al realizar cambios radicales.