Respalda Tu Contenido De Streaming
05 de Agosto de 2013 Imprimir

Respalda Tu Contenido De Streaming

Si eres uno de los tantos usuarios de planes de web hosting con capacidades en Streaming de audio, seguro estás feliz con la decisión que tomaste de usar este tipo de tecnología. Y es que hoy en día muchos no podríamos vivir sin los portales web que recurren a la tecnología Streaming para difundir contenidos en audio, más con la enorme penetración de los teléfonos inteligentes. Ahora bien, por más calidad en el hardware que empleen las empresas de Streaming como  http://www.rackeo.cl/, debes reconocer que todas y cada una de ellas presentan fallos los cuales se salen de sus manos. Esto sucede básicamente porque todos los componentes de un servidor de Streaming son susceptibles de fallar, más allá de todas las medidas de seguridad que se implementen.

 

Si bien lo anterior puede sonar un poco intimidante y extremo, debería ser aleccionador para los suscriptores de planes con Streaming, quienes generalmente prestan poca atención a las advertencias que se les hacen sobre las medidas que deben tomar respecto al respaldo de su contenido en audio y Streaming. No es bueno confiarse en los sistemas de hardware sin tomar unas buenas medidas preventivas, por lo que si aún no lo has hecho vale la pena que siguas las siguientes recomendaciones al pie de la letra.

Conserva El Contenido Multimedia Streaming Indispensable En El Servidor

Con la gran cantidad de espacio de almacenamiento virtual que ofrecen empresas como http://www.rackeo.cl/, es normal verse tentado a mantener todo tu contenido multimedia Streaming almacenado en el servidor. Sin embargo, actuar de esta manera no hace otra cosa diferente que aumentar los riesgos que corres respecto a la pérdida de dicho contenido de manera irremediable. La solución obvia para minimizar el riesgo es que descargues todo el material Streaming que no vayas a utilizar en los próximos dos meses, y lo almacenes en tu equipo a nivel local. No tiene sentido mantener audios y grabaciones durante semanas sin necesidad alguna, y exponiéndote a que se pierdan definitivamente.

Control De Acceso Al Servidor Streaming

La mayoría de los expertos en seguridad no dudan en afirmar que las mayores amenazas para el material Streaming alojado en un servidor web, provienen de los empleados y las personas que tienen acceso a este. La razón es que son muy descuidados y prestan poco atención a la seguridad, siendo capaces de dejar sus contraseñas accesibles al público en general. Dicho lo anterior, debes restringir el acceso a tu servidor Streaming solo permitiéndoselo a un puñado de personas que realmente deban trabajar sobre los archivos originales. No tiene ningún sentido otorgarle credenciales de acceso a tu plan Streaming a personas que tienen por qué tenerlo.

Además, debes programar de manera periódica un cambio de contraseñas de acceso al servidor Streaming, de manera que si alguien externo tuvo acceso a dichas contraseñas, estas queden inútiles en un periodo corto de tiempo. Las nuevas contraseñas no deben guardar similitudes con las anteriores, y por lo general evita usar las que ya empleas en otros servidores de correo electrónico, redes sociales o Streaming de audio.