Servicio Adicional - Software Creador de Site Maps
09 de Marzo de 2012 Imprimir

Un SiteMap es un término que designa un mapa de las distintas secciones y páginas de que componen un sitio web, ya sea éste grande o pequeño. Normalmente se presenta en forma de árbol de enlaces, con ramas organizadas jerárquicamente que muestran las citadas secciones. Por ejemplo, en el sitio web de una empresa de material de construcción podríamos ver una rama grande para la sección de maquinaria y otras más pequeñas saliendo de ella para los distintos tipos de equipos disponibles. En una empresa de hosting, veríamos ramas para los servicios de hosting, para los streaming, para los hosting resellers, el servicio técnico, etc., cada una de ellas con sus correspondientes subsecciones.

Estos mapas de los sitios pueden ser consultados por los navegantes en prácticamente cualquier página y son realmente útiles, pues permiten a conocer las secciones de la página sin tener que visitar individualmente casa una, con la ganancia en tiempo y claridad que esto implica. Otra utilidad de los sitemaps es que ayudan a los buscadores a localizar la página e incluirla en sus resultados, con información detallada sobre la misma.

Sin embargo, los sitemaps no se generan solos: se necesita software específico, y además su creación puede ser difícil para los usuarios de hosting sin experiencia. Por ello, los técnicos de hosting de Rackeo le ofrecen la posibildad de instalar y configurar el software de creación de Site Maps ideal para su página web. Si aún no tiene un sitemap funcionando en su página, el equipo de hosting de Rackeo le recomienda incluirlo inmediatamente, pues las ventajas son evidentes, especialmente para el posicionamiento en buscadores.

Una vez nuestros expertos en hosting hayan instalado el software, la página creará de forma automática un mapa del sitio, ya sea diaria, semanal o mensualmente. Además, este mapa será enviado a Google, Yahoo y bing, lo cual resultará especialmente útil a los usuarios de hosting que actualicen el contenido de sus webs frecuentemente. Para comprobar que los sitemaps funcionan correctamente, tan sólo tiene que visitar la página www.dominio.com/sitemap.php (sustituyendo “dominio.com” por la dirección de su web). Si existiera algún problema, nuestro equipo de hosting lo resolverá a la mayor brevedad posible.

Existen distintos programas para la creación de sitemaps, y algunos necesitarán que se haya instalado previamente otro software en el dominio (por ejemplo, Joomla) para poder funcionar. Si esta terminología le resulta confusa, no se preocupe, contacte con nuestro equipo de hosting, que gustoso resolverá sus dudas. También puede visitar la sección de soporte de nuestra web, con explicaciones detalladas sobre todo lo relacionado con su hosting.

La instalación y configuración del software para sitemaps es un servicio adicional, por lo que les recomendamos visitar nuestra web para informarse del precio y condiciones del mismo. Recuerde que una buena posición en buscadores resulta crucial para cualquer web corporativa, y que los técnicos de hosting de Rackeo pueden ayudarle a superar a su competencia. Este servicio, uno más de nuestra amplia gama, evidencia nuevamente que Rackeo ofrece mucho más que hosting.