Streaming Por Internet: El Renacer De La Radio
30 de Mayo de 2013 Imprimir

Cada vez que la humanidad ha visto el surgimiento de un nuevo medio de comunicación, muchos gurús se lanzan a vaticinar la muerte del su predecesor. Es una historia que se ha repetido una y otra vez, desde la invención del telégrafo, y más recientemente con los casos de la radio, la televisión y el Streaming por internet. Para poner un ejemplo, hace unos 50 años se dijo que con la llegada de la televisión la radio quedaría obsoleta, y por tal motivo desaparecería. Pues buen, estamos en pleno Siglo XXI y la radio no ha dejado de transmitir un solo segundo –bien sea de manera tradicional o por Streaming–.

Es así como en este caso el Streaming más que verse como un rival a vencer por parte de los medios tradicionales de comunicación, se debería entender como un método para aumentar la audiencia, tener de aliado al Streaming más que como enemigo. A contracción vamos a ver todas las ventajas que ofrece un buen plan de Streaming, como el ofrecido por http://www.rackeo.cl/.

Emisoras Locales Con Audiencia Fiel Usando Streaming
Si eres el responsable de una emisora local la cual trasmite de manera tradicional, ya no tienes por qué perder a tu audiencia todo gracias a los planes de Streaming. Desde hoy también puedes difundir tus contenidos usando un plan de Streaming, y de esta forma acostumbrar a tu audiencia a contar con las dos alternativas. En caso de que uno de tus oyentes deba viajar a otro lugar, igual podrá mantener el contacto con tus programas radiales. Naturalmente, para que todo funcione bien es importante que escojas una buena empresa de web hosting como http://www.rackeo.cl/.

Traspasa Las Fronteras De La Mano Del Streaming
El mayor sueño de cualquier comunicador social o periodista que emplea la radio como medio de transmisión sueña con alcanzar más oyentes, pudiendo lograr tal sueño de la mano del Streaming por internet. No olvides que cuando se trata de radio solo existen dos tipos de emisoras: aquellas con buenos programas y las que no tienen mucho para ofrecer. De esta manera, si la calidad de tu programación es destacada, no tienes por qué temer a expandirte usando el Streaming por internet, porque esto solo podrá significar una cosa: un aumento en el número de oyentes. Solo debes asegurarte de una cosa: que tu plan de Streaming tenga la calidad suficiente, porque si no se oye bien, tus oyentes te castigarán dejando de oírte.

Precios Competitivos En Planes De Streaming
Como último aliciente para que te decidas a lanzar tu versión a través de Streaming por internet está el hecho de que los precios de los planes de Streaming de http://www.rackeo.cl/ no han parado de bajar. Esto quiere decir que el presupuesto nunca debería ser problema, de hecho, no solo porque ahora cueste menos sino porque también una mayor audiencia significa mayores ingresos por pauta publicitaria. No es lo mismo tener un número de oyentes limitados hasta donde llegan las ondas hertzianas, que estar disponible en todo el mundo a través de la web.