Tecnología de virtualización Xen OpenVZ y HVM
05 de Abril de 2012 Imprimir

La virtualización es el proceso de dividir mediante software un servidor físico en servidores más pequeños, que reciben el nombre de virtuales o privados, o más habitualmente VPS, por sus siglas en inglés (Virtual Private Servers). Los VPS son muy útiles para revender servicios de hosting, pues dan al revendedor la posibilidad de alojar múltiples clientes en el mismo servidor físico sin que ellos perciban diferencias en el servicio ni un VPS interfiera con los otros, pero tienen muchas otras aplicaciones.

Los VPS de Rackeo admiten varias distribuciones de Linux (CentOS, Ubuntu, Debian, FreeBSD, etc.), además de los paneles de control más avanzados de actualidad, tales como Parallels Plesk Panel o cPanel), para una administración fácil y rápida de sus funciones. También hay que destacar que nuestros VPS están virtualizados mediante avanzadas tecnologías como Xen, OpenVZ y HVM.

Xen es software de código abierto que destaca sobre todo por su flexibilidad, al permitir la ejecución de varios sistemas operativos huéspedes en un VPS con unos niveles sin precedentes de rendimiento y aislamiento de recursos. Es capaz de usar cualquier versión de Linux sin ninguna modificación, además de software tan exigente como MySQL, Apache y PostgreSQL.

Open VZ, por su parte, tan sólo puede correr en un Sistema Operativo Linux, pero se trata de un software especialmente adecuado para trabajar con VPS, ya que según sus desarrolladores permite una caída del rendimiento solamente entre el 1 y el 3% respecto al que tendría un servidor físico. Esta afirmación ha sido posteriormente corroborada por mediciones independientes.

HVM (Hardware Virtual Machine) es una tecnología desarrollada por Xen que permite una virtualización completa de los VPS usando apoyo del hardware, principalmente de los procesadores anfitriones. La virtualización completa se usar para simular un entorno de hardware completo, en el cual el sistema operativo huésped se ejecuta en total aislamiento. Las principales ventaja de esto es que permite usar el sistema operativo escogido sin realizar ningún cambio en el mismo, así como obtener un gran rendimiento con facilidad.

Si usted es un empresario y tiene contratados servidores dedicados, puede sacarles un mayor rendimiento contratando un servicio de virtualización que le permita dividir estos servidores en varios VPS. De este modo podrá ver multiplicadas sus posibilidades de trabajo, creando distintos tipos de usuarios y asignando cada uno de ellos a un VPS, sin que se produzcan conflictos entre un VPS y otro.

Nuestros planes VPS ofrecen diferentes características en cuanto a espacio en disco, transferencia mensual y RAM. Le invitamos a que los examine cuidadosamente, verá que existe uno idóneo para sus necesidades y presupuesto. Todos ellos cuentan con discos duros SATA II O III Raid 10 Array redundantes y procesadores Dual Quad Core Xeon (8 Procesadores Físicos). Además, soportan múltiples Kernel personalizados. Por una cantidad adicional, también podrá agregar a sus VPS el potente software de administración WHM/cPanel y DirectAdmin.

Como puede ver, los VPS de Rackeo se encuentran entre los más versátiles y potentes del mercado, ofreciendo una alternativa difícilmente superable para todo tipo de profesionales.