Tecnologías Front-End Para Hosting Joomla
13 de Marzo de 2015 Imprimir

Cuando hablamos de hosting Joomla por lo general este se asocia con el desarrollo de aplicaciones enfocadas por completo al back-end. Y no es para menos si tenemos en cuenta que los gestores de contenido como Joomla están escritos por completo en php, un lenguaje 100% del lado del servidor. Sin embargo y gracias a la popularidad de JavaScript entre los desarrolladores y diseñadores web, los servicios hosting Joomla han dejado de ser un territorio exclusivo del desarrollo enfocado al servidor o más conocido como back-end.

Si eres nuevo en el desarrollo desde el front-end y deseas sacar un mayor provecho de tu servicio hosting Joomla haciendo uso de este tipo de tecnologías, entonces sigue leyendo para tener una idea general más clara.

JavaScript Como Base Del Desarrollo Front-End

Hace más de dos décadas se desarrolló un lenguaje de programación básico pero muy poderoso el cual se transformaría con el paso del tiempo en la base del desarrollo front-end en servidores hosting Joomla. Este lenguaje es conocido como JavaScript. Con el paso del tiempo su popularidad fue creciendo hasta convertirse en el lenguaje web de facto, desplazando cualquier otra alternativa. JavaScript es la base de una enorme cantidad de librerías y herramientas fundamentales para el desarrollo web, como Bootstrap o jQuery, ambas compatibles con los servidores de hosting Joomla.

Por lo anterior, si realmente te interesa el desarrollo front-end entonces lo primero que deberías estudiar es JavaScript hasta lograr dominarlo, para luego sí continuar aprendiendo otras tecnologías. Muchos programadores web novatos trabajando con hosting Joomla caen en el error de no estudiar y construir una base sólida en JavaScript, para luego ver limitadas las posibilidades que ofrecen estas plataformas. No cometas el mismo error.

Bootstrap, Diseñadores Web Y Hosting Joomla

Bootstrap es una iniciativa creada por Twitter para lograr que las páginas en internet se vean de manera correcta en dispositivos móviles, algo fundamental si estás usando hosting Joomla para crear tus sitios en la red. Bootstrap cuenta con la ventaja de ser una tecnología completamente gratuita, por lo que podrás usarla en cualquier tipo de portal en internet, sin verte forzado a pagar una gran suma de dinero –que sin duda alguna podría haberlo costado.

Librería jQuery Para Mayor Compatibilidad En Hosting Joomla

JQuery es sin lugar a dudas la librería basada en JavaScript más popular hasta el momento. Permite realizar una gran cantidad de tareas, como manipular elementos HTML, establecer comunicación con el servidor hosting Joomla, registrar eventos por parte del usuario al interactuar con el sitio en internet, y un largo etcétera. Lo mejor de todo es que esta librería garantiza su funcionalidad entre diversos navegadores, evitando problemas de compatibilidad entre el servidor hosting Joomla y cualquier navegador usado por el usuario.