WHM/cPanel
05 de Abril de 2012 PDF Imprimir Correo electrónico

Los clientes de hosting de Rackeo que contraten un plan de virtualización podrán disfrutar de WHM/cPanel, una forma de controlar gráficamente todos los aspectos de sus VPS. WHM (Web Host Manager) es el panel de revendedor de hosting, y su función es gestionar las cuentas que éste comercializa. Con una práctica y sencilla interfaz gráfica podrá borrar y eliminar cuentas de usuario, regular el ancho de banda y el espacio de disco asignado a cada uno de ellos, modificar contraseñas, activar modos de demostración, etc.

WHM

WHM está estructurado en distintos módulos de sencilla navegación que le permitirán conocer enseguida el estado de todas las cuentas bajo su cargo. En el módulo denominado Account Information aparecerán todos los dominios y subdominios que tenga dados de alta en WHM, así como los dominios configurados en modo Parking Domain, las cuentas en estado de suspensión, etc.

En el módulo llamado DNS Function, el administrador de hosting podrá configurar las entradas DNS de los dominios bajo su cargo, permitiéndole personalizar dichas DNS, así como eliminar entradas, redireccionar entradas de correo y funciones similares.

El módulo Packages está destinado a la gestión de configuraciones predeterminadas o “paquetes” de hosting, en los que se determina de antemano el espacio en disco, dominios adicionales, ancho de banda y demás parámetros de la cuenta. Esto permite ahorrar mucho trabajo, ya que cada vez que se cree una cuenta no habrá que configurar el hosting desde cero e ir agregando cada atributo, sino que se podrá crear un paquete por defecto e ir modificándolo si fuera necesario, en función de lo que contrate cada panel. En este módulo se pueden crear, borrar o modificar dichos paquetes de hosting.

 

cPanel

cPanel es una interfaz complementaria a WHM, que el administrador de hosting usará para subir sitios web, crear cuentas de correo y tareas similares. Uno de los puntos destacados de cPanel es la seguridad que garantiza a su hosting, pues puede protegerse con contraseña cualquier carhostta que se suba al servidor. Estas carpetas también pueden ser protegidas dando acceso a las mismas únicamente a usuarios escogidos por el administrador.

Abundando en esta seguridad, también puede establecerse protección contra hotlink, previniendo el robo de ancho de banda de su hosting cuando alguien intenta enlazar archivos alojados en sus dominios. Además, cPanel usa el sistema de llaves GnuPG, que protege todas las comunicaciones que se producen entre dos usuarios de un servidor de hosting.

Los usuarios de virtualización de hosting podrán usar cPanel para crear o dar de baja usuarios y demás tareas de administración sin la complicación de manejarse con los comandos de texto de Linux. Si usted es revendedor de hosting y contrata cPanel, sus clientes también podrán utilizarlo, lo que dará un valor añadido a su producto. Otra característica interesante es la información que cPanel proporciona sobre su hosting, consistente en informes y estadísticas sobre tráfico, descargas de archivos, o el origen de los visitantes a sus dominios.

Usted puede incluir WHM/cPanel en cualquiera de sus planes de virtualización, contacte con nosotros para informarse sobre cómo contratarlo e instalarlo.

 

Medios de Pago

Ver detalles...