Cuentas FTP
11 de Junio de 2012 PDF Imprimir Correo electrónico

De las partes más importantes y esenciales de la administración de un sitio web es la publicación en línea, que incluye subir tus archivos al servidor en el que se encuentra alojada la página y todo tú material web. Como en la mayoría de los casos, esto incluye la transferencia de varios archivos a la vez. De las mejores maneras de llevar esta labor acabo de una forma rápida y sencilla, es hacer uso de un programa dedicado que maneje un protocolo FTP, esta es la forma más rápida y fácil de hacer dicha tarea. Para que los usuarios puedan conectar con el servidor correspondiente a través de un cliente FTP, se necesita tener los derechos o privilegios configurados en el espacio web hosting, para acceder al servidor, estos derechos de acceso y de autorización son asignados a los usuarios por sus proveedores de web hosting o en español alojamiento web,  en forma de cuentas FTP.
Hoy en día hay variedad de servicios que permiten trabajar con archivos o ficheros (copiar, modificar, borrar, enviar) desde una PC hacia un servidor viceversa. Mucho del contenido alojado en dichos servidores están a disposición del público para que haga descargas a su PC. Pero en algunas veces es necesario tener un poco mas de restricciones en cuanto a accesos de usuarios o también restringir completamente el servidor  por medio de passwords. Estas transferencias de archivos se hacen por medio de un software conocido como FTP
Cada cuenta de FTP consta de usuario y contraseña únicos, esto con el fin de  conceder a los usuarios el acceso a los archivos de un sitio web o web hosting, en un determinado servidor. Simultáneamente con la creación de una cuenta FTP, se crea una carpeta en el nivel public_html del sitio web hosting en particular, que permite a cualquier usuario conocer los detalles de la cuenta, ya sea para subir y descargar archivos desde y hacia el sitio. Es posible tener varias cuentas FTP para uno o varios sitios web o hosting, o viceversa, varios sitios web o hosting que pueden ser administrados con una sola cuenta FTP.
Cuando usted compra o adquiere un plan de web hosting, en la mayoría de estos sitios que ofrecen web Hosting, te otorgaran una cuenta con transferencia vía FTP para subir archivos al servidor web, ya que la transferencia FTP es el método más popular y probado de subir  cualquier tipo de contenido a un servidor web. La principal ventaja de los sitios web hosting como el nuestro, es el de la transferencia FTP, ya que en comparación de otros sitios  web hosting que hacen uso de administradores de archivos basados en web,  es que la conexión FTP te permite subir un árbol de directorio completo a la vez al servidor. Además, el FTP te permite detener y reanudar la transferencia. Incluso las aplicaciones más populares PHP,  como Joomla proporcionan opciones de carga FTP.

En nuestro sitio de hosting web, en todos los planes Web Hosting, te ofrecemos la creación de cuentas FTP ilimitadas para que puedas acceder a tu directorio las 24 horas del día,  también para que puedas manejar variedad de usuarios  con diferentes privilegios, esto facilitará sin duda la tarea de subir y bajar archivos de tu sitio.

 

Medios de Pago

Ver detalles...