Mejora Los Niveles De Seguridad En Tu Portal Wordpress
04 de Junio de 2013 PDF Imprimir Correo electrónico

En el mundo de la publicación de contenidos usando Wordpress no todo es color de rosa y crear páginas web una tras otra, también se le debe prestar atención a un tema al cual pocos le dedican el tiempo suficiente: la seguridad. Y es que para ponernos en contexto, no se puede olvidar que al día de hoy Wordpress es la plataforma web más usada en todo el mundo, con más del 25% de todas las webs que están en línea ahora mismo. Esto es una cuota de mercado enorme si tenemos en cuenta que para el año 2012 habían en el mundo cerca de 650 millones de sitios web registrados, de los cuales, 163 millones funcionan con Wordpress.

Estas son cifras mayúsculas que no pasan desapercibidas para nadie, mucho menos para los delincuentes virtuales quienes siempre buscan fallos de seguridad en las plataformas más populares debido a que de esta manera consiguen un mayor impacto. El análisis que hace un delincuente es de esta manera: no vale la pena desgastarte semanas e incluso meses buscando fallos de seguridad en plataformas que solo usan 100 personas, lo mejor es dedicar un gran esfuerzo en plataformas como Wordpress empleadas por millones de personas, ya que los resultados finales serán mucho mayores. Dicho lo anterior es momento de que los usuarios de Wordpress presten atención a la seguridad, y evitar confiarse por el simple hecho de que por ser Wordpress una solución con madurez en el mercado, es igualmente infalible.

La seguridad en Wordpress se divide básicamente en dos grandes ramas: contraseñas y niveles de acceso a la plataforma Wordpress, y copias de seguridad o respaldo para ser restauradas en caso de que el sistema falle Wordpress por completo. hay otra medida de seguridad, la cual tiene que ver con intentar recuperar un sitio web creado en Wordpress que ha caído en manos de delincuentes virtuales, sin embargo, debido a sus elevados costos y necesidad de conocimientos técnicos avanzados, en el 90% de los casos resulta inviable y por tal motivo hemos decidido no incluirla dentro de este artículo.

Niveles De Acceso De Los Usuarios En Wordpress
Controlar el nivel de acceso a Wordpress está asociado a medidas de seguridad preventivas, las cuales buscan de entrada evitar que el problema surja. Las medidas son simples: cambia tu contraseña con regularidad, no uses contraseñas empleadas en otros servicios en internet y limita el número de usuarios que pueden acceder a tu portal.

Copias De Seguridad De Sitios En Wordpress
Todos los sistemas de software tienen a fallar, una realidad que también se aplica Wordpress. Desafortunadamente este tipo de fallos incluyen pérdida de información como contenido publicado en el portal, comentarios de los visitantes, e incluso información valiosa almacenada en bases de datos. Lo anterior, sin contar con el accionar delictivo de hackers informáticos, quienes también buscan alterar tu sitio web. En este caso no hay manera de evitar tales situaciones, por lo que la estrategia a seguir es minimizar los daños por medio de copias de seguridad completas de tu sitio Wordpress fáciles de restaurar.

 

Medios de Pago

Ver detalles...