Conviertase en Revendedor de Hosting
24 de Enero de 2012 PDF Imprimir Correo electrónico

Mucha gente que desea tener independencia económica no puede plantearse abrir su propio negocio por no poder afrontar los gastos: alquiler de local, personal, etc. Sin embargo, ahora el mundo del Hosting le ofrece la ocasión de convertirse en su propio jefe, haciéndose revendedor de Hosting. El particular que revende Hosting opera del mismo modo que una empresa del sector, pero a un nivel generalmente mucho más pequeño, de modo que puede seguir de cerca a cada cliente y ofrecerle un trato más personalizado.

Los servicios que ofrecerá el revendedor son los habituales del Hosting: reserva de dominios, espacio web, cuentas de correo… además, si incluye en sus servicios paquetes de programas como Site Builder y Fantastico de Luxe, sus clientes de Hosting podrán crear páginas webs, blogs, foros o tiendas virtuales con total facilidad y muy rápidamente. Es importante que el revendedor de Hosting cuente con conocimientos suficientes para poder asesorar a sus clientes con la calidad que estos esperan de este tipo de servicio más personal.

Cuando usted se convierta en revendedor de Hosting con Rackeo, operará desde el panel de control WHM (Web Host Manager). Con él, podrá gestionar las cuentas de Hosting que contraten sus clientes, creando y borrando usuarios, estableciendo contraseñas y controlando características como el ancho de banda. cPanel, con el que seguramente ya esté familiarizado, en un software que usará para funciones complementarias, como la creación de cuentas de correo o la administración de los archivos que se suban al dominio. También es el panel que usarán sus clientes de Hosting para administrar su cuenta una vez que usted la cree.

Una ventaja de ser revendedor de Hosting es que usted no tiene que preocuparse de la administración física de los servidores. Eso correrá a cargo de su proveedor de Hosting, que deberá garantizar el perfecto funcionamiento de los mismos, un uptime adecuado y demás aspectos técnicos relacionados. No obstante, asegúrese de escoger un proveedor de hosting que trabaje con equipos avanzados. Su tarea como revendedor estará más relacionada con el software, y típicamente consistirá en ayudar a sus clientes a poner en marcha su propia web de la forma más sencilla posible.

Normalmente el primer paso será que los clientes contacten con usted y le pidan que reserve un nombre de dominio para crear una página web, o bien subir una página a un dominio ya adquirido. Usted creará una cuenta de usuario para el cliente y la asociará con ese dominio, siguiendo después los pasos necesarios para subir una web al mismo, como la creación de una base de datos y la subida de los archivos que formarán el contenido de la página, ya sea mediante FTP o con sistemas gráficos como Wordpress y Joomla.

Rackeo es una excelente elección como proveedor original de Hosting, ya que usted podrá revender muchas de las características propias de nuestros planes. Por ejemplo, podrá ofrecer a sus clientes transferencia mensual ilimitada, cuentas de correo y subdominios también ilimitados y bases de datos múltiples.

Una de las grandes ventajas de la reventa de Hosting es que con una pequeña inversión podrá obtener interesantes beneficios. Aplíquese, ofrezca cercanía y buenos conocimientos y triunfará como revendedor de Hosting.

 

Medios de Pago

Ver detalles...