Hosting con PostgreSQL
09 de Marzo de 2012 PDF Imprimir Correo electrónico

Fiel a su compromiso de usar las herramientas de hosting más avanzadas, Rackeo ofrece a sus clientes PostgreSQL en todos sus planes de web hosting y hosting reseller. Se trata de un sistema de base de datos de sitios web que, junto con MySQL, es el más utilizado por los servicios de hosting de todo mundo. Si bien el manejo de la base de datos de una página web es una función avanzada, y muchos usuarios de hosting prefieren que sea gestionada automáticamente por software creado para ello, otros necesitan tener el máximo control sobre la misma, y para ellos aplicaciones como PostgreSQL son una bendición. La posibilidad que ofrece Rackeo de usar ambos programas consolida nuestra posición de liderazgo técnico en el hosting latinoamericano.


PostgreSQL una aplicación de Linux, pero sus bases de datos pueden utilizarse con cualquier sistema operativo, usando software como PhpMyadmin, incluido de serie en todos los servicios de hosting de Rackeo. Su interfaz es tan sencilla que el usuario podrá realizar la gestión de sus bases de datos sólo con un navegador web. En cualquier caso, recuerde que nuestro equipo siempre puede asesorarle sobre su uso.


Debido a lo avanzado de su programación, PostgreSQL se considera, entre los programas código abierto, uno de los más eficientes para gestionar bases de datos. Comparado con MySQL, PostgreSQL tiene mejor rendimiento en ambientes con altas cargas de usuarios y consultas complejas, en las que es muy importante la integridad de los datos. Además, proporciona mecanismos de autentificación como LDAP y Kerberos. Cuando se produce esta autentificación, es posible realizar toda la comunicación mediante la encriptación SSL, algo muy indicado para ambientes que requieran gran nivel de seguridad.


Cuando el administrador de hosting añade y modifica datos, PostgreSQL hace cumplir una serie de reglas predefinidas que aseguran la calidad de los mismos. Estas reglas abarcan desde las comprobaciones de límites (check constraints) a las de llaves foráneas (foreing key checks). El software dispone también de un sistema de copias de seguridad que permite, una vez almacenados los datos, ver el estado de los mismos en cualquier fecha consultando una tabla, con la posibilidad de restituirlos al que el administrador escoja.
La arquitectura de PostgreSQL es es capaz de soportar módulos agregados o add-ons,  como por ejemplo PostGIS, que permite manejar información geoespacial. También es capaz de trabajar con distintos lenguajes de procedimiento almacenado (stored procedures languages), permitiendo a los desarrolladores usar el lenguaje de programación que se mejor se adapte a sus necesidades y conocimientos.


Si bien PostgreSQL es una herramienta muy avanzada, los administradores de hosting sacarán el máximo rendimiento a sus servidores usándola en combinación con MySQL, pues ambos programas son distintos y complementarios, como demuestra su masivo uso por empresas y usuarios de todo el mundo. Los planes de hosting y hosting reseller de Rackeo le permiten usar estas dos excelentes aplicaciones sin ningún precio adicional, convirtiéndonos en una oferta altamente atractiva para los usuarios avanzados de hosting.

 

Medios de Pago

Ver detalles...