¿Para que Sirven las IP Dedicadas?
09 de Marzo de 2012 PDF Imprimir Correo electrónico

Una opción muy interesante que Rackeo ofrece para optimizar sus servicios de hosting es la contratación de IPs dedicadas. Las ventajas que ofrecen son diversas:

- Ayudan al posicionamiento de su página web en Google.
- Posibilitan un mejor rendimiento general del sitio.
- Aumentan la seguridad general de su hosting.
- Permiten enviar correos desde una única IP.


Las siglas IP responden a “Internet Protocol”, y designan a una dirección de Internet dedicada en exclusiva una sola cuenta de hosting. Por lo general, varias cuentas comparten el mismo servidor, de modo que todas usan la misma dirección IP. Las IPs exclusivas son usadas normalmente por páginas grandes que precisan del cifrado de seguridad SSL y, en particular aquellas que soportan un intenso tráfico, pero los usuarios de hosting normales también pueden beneficiarse de sus ventajas.


Disponer de una IP dedicada en su hosting permite un mejor servicio de DNS, ya que el dominio se crea en el servidor y a partir de entonces ya no cambia, lo que permite una personalización mucho mayor del servicio. En cuanto a la seguridad, es posible realizar especificaciones concretas sobre un dominio específico, al conocer la IP que lo representa, ya sea en el servidor o en cualquier componente de la red al que el servidor de hosting esté conectado. También es posible realizar otras operaciones avanzadas de hosting, como mover un dominio o dominios a un servidor con un perfil de uso distinto, con un mínimo tiempo de interrupción del servicio.


Además, existen varias ventajas para la seguridad de su hosting. Por ejemplo, podrá mandar correos sabiendo que es el único en usar esa IP, de modo que no podrá enviar spam desde ella y siempre mantendrá su buena reputación. En otras situaciones de riesgo para su hosting, como por ejemplo ataques DoS (Denial of Service), diseñados para sabotear páginas web, será posible contrarrestarlos con más eficiencia, bloqueando la dirección IP del sitio afectado sin que sea necesario bloquear o desconectar el servidor al completo.


Una IP dedicada es una excelente solución para compañías dedicadas al comercio electrónico o los grandes negocios gracias a esta mayor seguridad. Olvídese de la preocupación por que alguien pueda violar su sistema de pagos o realizar cualquier otra operación fraudulenta: la IP dedicada, junto con los demás sistemas de seguridad que le ofrecerán nuestros expertos de hosting, serán una eficaz barrera contra los hackers.


Si usted duda en añadir el servicio de IP dedicada a su hosting, le recomendamos ponerse en contacto con nuestros técnicos. Explíqueles las características de su web, y ellos le asesorarán sobre si le conviene tener una IP exclusiva. Si decide que quiere una, podrá añadirla a su plan de hosting por un precio muy económico, consúltenos. Y por supuesto, nuestro equipo de hosting le ayudará con su configuración y estará dispuesto las 24 horas para cualquier incidencia técnica que pueda surgir. El servicio de IP dedicada es otra característica que sitúa a Rackeo sobre sus competidores en el campo del hosting.

 

Medios de Pago

Ver detalles...