¿Que es Spam?
11 de Junio de 2012 PDF Imprimir Correo electrónico

Se denomina spam a todos los mensajes no deseados que recibimos en nuestras cuentas de correo electrónico. Debido al tiempo que se necesita para comprobarlos y borrarlos, estos correos suelen ser muy perjudiciales para las empresas y administradores de hosting. Además, dichos mensajes saturan el tráfico de nuestra red y pueden aumentar los costos de almacenamiento de nuestro hosting.

Existen tipos diversos de spam. Seguramente el más frecuente es el envío masivo de correos publicitarios, que pueden anunciar productos legítimos, pero también fraudulentos o incluso inexistentes. Otra forma de spam son las cadenas de mensajes al final de cuyo contenido se solicita que el correo sea enviado a otros usuarios. Cualquier administrador de hosting se enfrenta cotidianamente a este tipo de correos, que dificultan y relentizan su trabajo.

El envío de spam es posible gracias a la existencia de empresas que elaboran enormes listas de correos electrónicos, que son vendidas a prácticamente cualquiera que quiera pagar por ellas. Algunos de estos listados únicamente incluyen direcciones de correo pertenecientes a empresas y que se encuentran en lugares públicos de la red, pero otras no discriminan entre los tipos de correo. Son éstas las que pueden perjudicar sus tareas de hosting saturando sus cuentas con correo no deseado. En ocasiones es posible recibir cientos de mensajes de spam al día, haciendo inutilizables las cuentas de correo de nuestro hosting.

Si es usted administrador de hosting, Rackeo puede ayudarle para reducir al mínimo el spam que llegue a su hosting, mediante la implementación de filtros y listas negras en sus cuentas de correo electrónico. También nos aseguraremos de que ningún correo enviado desde las cuentas asociadas a su hosting sea considerado spam por error.

En ocasiones es complicado distinguir los correos que son spam de aquellos que no lo son, especialmente si tiene poca experiencia en el mundo de internet o del hosting. Existen mensajes que contienen propuestas de negocio aparentemente legítimas que luego resultan ser fraudulentas, así como otros enviados desde direcciones de personas conocidas (gracias a virus informáticos) que pretenden engañarnos para pinchar en un enlace determinado o para que instalemos un virus en nuestra propia computadora. Siempre que dude de la legitimidad de un correo, puede contactar con nuestro equipo de soporte de hosting para cerciorarse.

Algunas variedades de spam constituyen un delito, como ocurre con el “phising”, consistente en usurpar el nombre y la imagen corporativa de empresas legítimas (normalmente bancos) para intentar obtener de un usuario datos confidenciales, tales como sus contraseñas. Algunos emisores de spam usan tretas para eludir los filtros de su hosting, como pueden ser enmascarar o cambiar constantemente los nombres de sus direcciones de correo.

Sin embargo, hay formas de contrarrestar estas prácticas y mantener a salvo su hosting. Una de ellas es contactar con las empresas que elaboran las listas de correo que usan los “spammers” y solicitarles o exigirles que eliminen las direcciones de correo asociadas a su hosting. Otra técnica es afinar adecuadamente los filtros utilizados en nuestro correo electrónico, para aseguramos con una certeza del 99,99% de que sólo se recibiremos correo deseado. Contacte con los técnicos de Rackeo para poder disfrutar de un hosting saneado y con un óptimo funcionamiento.

 

Medios de Pago

Ver detalles...