Transmisiones En Vivo Por Internet Usando Streaming
15 de Julio de 2013 PDF Imprimir Correo electrónico

Transmisiones En Vivo Por Internet Usando Streaming

Las transmisiones de audio siempre han estado dentro de las actividades que más han cautivado a los seres humanos, desde sus inicios cuando se puso en marcha la primera emisora radial, hasta el día de hoy cuando se usan los avanzados sistemas de Streaming por internet. Durante todo el Siglo XX hubo quienes pronosticaron la muerte de la radio, bien fuera por la llegada de la televisión, o por el surgimiento de tecnologías como Streaming por internet. Sin embargo, el Streaming de audio no debería ser visto como un rival de la radio tradicional, más bien, como una evolución natural. De hecho, el auge del Streaming en línea ha crecido de manera espectacular más que nada por la migración de las emisoras tradicionales, las cuales han visto en la transmisión a través de medios digitales, una manera de llegar a más oyentes.

Ahora bien, el Streaming de audio se ha convertido en una verdadera revolución a nivel de los usuarios, debido a que supone una gran cantidad de ventajas y posibilidades que antes no estaban disponibles para el público en general. Si aún no tienes claras las posibilidades que te ofrecen los planes de web hosting con Streaming de audio ofrecidos http://www.rackeo.cl/, o quieres saber más del tema, entonces sigue leyendo porque hemos preparado los más importantes.

 

Explosión De Emisoras Independientes Usando Streaming

Una vez los planes de web hosting con soporte para Streaming se hicieron cada vez más populares, solo fue cuestión de tiempo para que millones de personas se lanzaran a la aventura de crear una emisora en línea. Una gran cantidad de comunicadores sociales y periodistas se forman en las universidades, sin embargo, no hay tantos medios de comunicación en el mundo que les permitan publicar. La mejor opción, es crear por su cuenta un medio de comunicación propio usando tecnología Streaming. Estas emisoras por lo general se promocionan como independientes, por lo que se ganan la simpatía de aquellas personas que buscan un medio noticioso mucho más fiable. Es así como el Streaming ha permitido que tanto periodistas como oyentes, encuentren en el internet un espacio común de intercambio informativo.

 

Pero el Streaming no solo funciona para dar vida a los anhelos de independencia informativa de muchos oyentes, sino que también permite generar un modelo de negocio que hace rentables a las emisoras en línea. A medida que estas emisoras virtuales ganan adeptos, el interés de las empresas y las marcas en pagar por publicidad también crece, lo que al final hace rentable la inversión en Streaming.

 

Promoción De Nuevos Grupos De Música A Través De Streaming

Los grupos musicales nuevos son otros de los profesionales que se benefician del Streaming a través de internet, gracias a que cuentan con un espacio en el cual promocionar su trabajo. Internet ha cambiado el modelo de negocio, forzando a que la industria de la música evolucione o sencillamente desaparezca. El Streaming se perfila como una de las salvaciones de las bandas nuevas que ven como poco a poco las disqueras les retiran el apoyo.

 

Medios de Pago

Ver detalles...