cPanel gratis en Planes Web Hosting
09 de Enero de 2012 PDF Imprimir Correo electrónico

Manejarse en un mundo complejo como el del hosting puede resultar difícil, especialmente si no se cuenta con las herramientas adecuadas. En su calidad de líder chileno en hosting, Rackeo pone a su disposición la herramienta de administración más avanzada y extendida del mundo: cPanel. Usted podrá disfrutar de cPanel de forma totalmente gratuita en todos nuestros planes de web hosting, incluso lo más económicos, y también lo tiene disponible de manera opcional en nuestros planes de virtualización. Nuestro equipo de expertos en hosting le garantiza que siempre disfrutará la versión más reciente de este software.

Una de las claves del éxito que ha tenido cPanel en el mundo de la gestión de hosting es la sencillez de su interfaz gráfica. Gracias a podrá realizar rápidamente y sin complicaciones tareas de hosting como crear cuentas de correo y de FTP, con un total control de las mismas: creación y cambio de contraseñas, filtros de spam, contestador automático… En cuanto a la gestión de webs, podrá subir muy fácilmente páginas y archivos a los dominios que tenga contratados, crear subdominios, instalar o desinstalar extensiones del programa de diseño web FrontPage o crear páginas de error personalizadas.

Un punto fuerte de cPanel es la seguridad que proporciona a su hosting, ya que puede proteger con contraseñas cualquier carpeta que suba. Otra opción es dar acceso a estos directorios únicamente a usuarios escogidos por el administrador. Además, podrá establecer una protección contra hotlink, impidiendo que le roben ancho de banda enlazando directamente archivos alojados en sus páginas web, y usar el sistema de llaves GnuPG, que protege la comunicación entre dos usuarios de un servidor de hosting. Una característica muy interesante es la gestión de bases de datos MySQL: además de crearlas fácilmente, usted podrá introducir datos en las mismas mediante phpmyadmin, crear tablas en Apache, hacer copias de seguridad…

En el caso de la virtualización de hosting, cPanel le servirá para crear o dar de baja usuarios y demás tareas de administración, facilitándole mucho el trabajo gracias a su entorno gráfico, que le evitará tener que manejar decenas de comandos de Linux. Si usted añade cPanel a sus planes de virtualización de hosting, sus clientes también podrán utilizarlo cuando contraten hosting con usted, lo que añadirá mucho valor a su producto. Otra característica interesante de cPanel es la información que le proporciona sobre su hosting: en todo momento podrá acceder a informes y estadísticas de enorme utilidad para conocer datos como el tráfico en sus dominios, las descargas de archivos, el origen de sus visitantes, etc.

Aunque cPanel es una herramienta de gestión de hosting sencilla e intuitiva, siempre que le surja alguna duda sobre su manejo podrá consultar la sección de soporte de nuestra web. En ella encontrará explicaciones muy claras y video tutoriales, que le permitirán familiarizarse perfectamente con este software en muy poco tiempo. Si aun así le queda alguna cuestión sin resolver, recuerde que puede contactar con nuestros técnicos de hosting las 24 horas, para resolver ésa o cualquier otra duda sobre nuestros servicios.

 

Medios de Pago

Ver detalles...