Razones Por Las Cuales Usar El Mercadeo Por Correo Electrónico
19 de Abril de 2013 PDF Imprimir Correo electrónico

Razones Por Las Cuales Usar El Mercadeo Por Correo Electrónico

Si dentro de tus planes de expansión de negocios está el contar con un portal para promocionar tus bienes o servicios, seguramente ya cuentas con un dominio y un plan de web hosting. Estos primeros pasos son fundamentales, sobre todo para pasar de las ideas a la acción, materializando tus esfuerzos. Ahora bien, es probable que las páginas HTML de tu portal lleven un par de meses subidas y funcionando desde un servicio de web hosting, pero los resultados no parecen ir tan bien como lo esperabas. Seguramente ya tienes claro que sin trabajo de mercadeo va a ser realmente complicado que tu negocio funcione en el mundo virtual. Es momento pues de seguir la evolución natural, pasando de la compra de dominios y suscribirte a planes web hosting, al mercadeo en línea puro y duro el cual te traerá verdaderas ventas.

Es posible que ya hayas leído sobre marketing en internet y te hayan convencido de que la nueva tendencia es usar las redes sociales como base de las campañas publicitarias para tus sitios alojados en web hosting, dejando de lado el correo electrónico. Pues bien, en esta oportunidad tenemos 6 razones poderosas para que replantees tu pensamiento, y pongas en un lugar de privilegio el correo electrónico como método para realizar marketing:

1. Usado Diariamente

Reconozcámoslo, todas las personas con una cuenta de correo electrónico la revisan por lo menos una vez al día, todos los días del año. Esta frecuencia permite que cualquier correo electrónico con fines de mercadeo sea leído en menos de 24 horas, aportando alta efectividad al promocionar tus páginas en servicios web hosting.

2. Se Le Presta Más Atención

Generalmente las bandejas de entrada son revisadas con mucho más cuidado de que el muro de Facebook o los tweets que cualquiera pueda enviar. Esto es justo lo que necesitas para que tu portal en web hosting pueda llegar a una mayor audiencia.

3. Es Un Medio Masivo

Según algunas cifras y estudios de tráfico, se estima que en el mundo hay cerca de 3 billones de cuentas de email activas, lo cual representa tres veces más que el número de usuarios de Facebook –esto por no hablar de Twitter–. En términos prácticos esto quiere decir que hay personas que tienen cuenta de correo electrónico, mientras que no usan Facebook para nada. Si quieres hacerles llegar tus sitios web –almacenados en planes de web hosting–, entonces piensa en correos electrónicos.

5. Persistencia En El Tiempo

Seguramente has notado que los correos electrónicos duran más en el tiempo que cualquier mensaje difundido por Facebook o Twitter. El correo electrónico es de larga duración, mientras que las redes sociales son sinónimo de inmediatez, algo que debes aprovechar para promocionar tus sitios alojados en tu plan de web hosting.

6. Mayor Espacio Para Entregar Tu Mensaje

Limitarte a 140 caracteres como el caso de Twitter, o evitar caer en ser ignorado con mensajes a través de Facebook por ser demasiado largos, son situaciones que no enfrentarás con el mercadeo por correo electrónico al promocionar tus portales alojados en tu plan de web hosting.

 

Medios de Pago

Ver detalles...