Servidores de Ultima Tecnologia
02 de Mayo de 2012 PDF Imprimir Correo electrónico

Por supuesto, todo servicio de hosting basa su fiabilidad y buen funcionamiento en la calidad del hardware que utiliza. En Rackeo tenemos esto muy presente, y por eso hemos dotado nuestro data center con servidores de primera categoría. En la actualidad, trabajamos principalmente con equipos Dell PowerEdge 2950, la 9ª generación de servidores  de esta marca. Entre las fortalezas de estas máquinas, puede citarse su innovador hardware y su alta compatibilidad de software, que ayudan en gran medida a simplificar la administración de datos, tanto en empresas grandes como en pequeñas.

En estos avanzados servidores es posible actualizar los sistemas operativos, la BIOS, el firmware, las aplicaciones y los controladores desde una plantilla muy sencilla de copiar, lo que facilita notablemente su manejo. La 9ª generación de servidores PowerEdge incluye los últimos procesadores Intel Xeon, para una potencia y rendimiento mejorados.

También pueden destacarse las distintas funciones integradas en estos servidores, como las tarjetas duales NIC Gigabit y el controlador de almacenamiento SA, el cual admite tres ranuras PCI Express. Esto posibilita expandir el servidor muy fácilmente y prepararlo para diferentes cargas de trabajo.

Uno de los principales motivos por los que Rackeo ha escogido estos servidores es por su forma 2U, la cual permite dar unas prestaciones notables en un espacio físico muy reducido. Esto genera un gran aprovechamiento de la superficie de nuestro data center, y como consecuencia nos permite cobrar mucho menos por nuestros servidores que otras empresas de hosting.

Los servidores Dell PowerEdge 2950 de nuestro data center admiten hasta dos procesadores Intel Xeon de cuatro núcleos, seguramente la tecnología más avanzada en este ámbito actualmente, así como el conjunto de chips Intel 5000X. Estos últimos procesadores ofrecen un rendimiento por vatio mejorado, lo que los hace más eficientes energéticamente. También cabe destacar la capacidad de estos servidores para admitir ocho unidades SAS de 2,5”, lo cual otorga suficiente espacio para fragmentar los datos en varias unidades y de este modo lograr un rendimiento mayor en entornos exigentes.

En cuanto a la capacidad de memoria de estos servidores, es excepcional, gracias a los 32 GB de memoria DIMM con memoria intermedia completa. Asimismo, vale la pena destacar funciones como las fuentes de alimentación y ventiladores conectables en marcha, las configuraciones RAID con caché y reserva de memoria por batería y la opción de copia de seguridad de datos locales mediante cinta interna, con lo cual el servidor garantiza que sus datos están protegidos pero que al mismo tiempo los usuarios autorizados pueden acceder a ellos en todo momento.

Si desea ver en persona nuestros servidores Dell de última generación, tan sólo necesita concertar una cita para visitar el data center de Rackeo. Allí podrá examinar tanto nuestras instalaciones como los servidores que tenga contratados, además de realizar las tareas de mantenimiento que considere oportunas. Estamos convencidos de que sorprenderá ante la versatilidad y eficiencia de nuestros servidores, que nos ponen claramente por delante de otras empresas de hosting.

 

Medios de Pago

Ver detalles...